Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda familiar

2 Comentarios
 
Ayuda familiar
31/05/2014 14:53
Hola,yo estoy cobrando la ayuda y mi pareja ha empezado a trabajar a tiempo completo me perjudica a mi??
31/05/2014 15:18
pues depende de la "ayuda" que estés cobrando.... si es un subsidio por tener cargas familiares (cónyuge y/o hijos) te afecta el que tu pareja empiece a trabajar.
Si es un subsidio en el que no se exige tener cargas familiares, no te afecta.
Por si no sabes qué subsidio cobras contesta a las siguientes preguntas?
1.- agostaste el paro y solicitaste la ayuda?
2.- terminaste de trabajar y no tenías para paro y solicitaste la ayuda por las cotizaciones acumuladas que no llegana a 360 días?
3.- mayor o menor de 45 años?
4.- Cuántos meses llevas cobrando el subsidio?
31/05/2014 15:21
Sí afecta las rentas de la pareja. Entiendo, si titulas "ayuda familiar", que tu pareja es padre/madre de hijos comunes alegados como cargas familiares.
Por lo tanto, lo recomendable es comunicar la primera nómina percibida para ver si se cumple el requisito de rentas.
Saludos.
ayuda familiar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda familiar

2 Comentarios
 
Ayuda familiar
31/05/2014 14:53
Hola,yo estoy cobrando la ayuda y mi pareja ha empezado a trabajar a tiempo completo me perjudica a mi??
31/05/2014 15:18
pues depende de la "ayuda" que estés cobrando.... si es un subsidio por tener cargas familiares (cónyuge y/o hijos) te afecta el que tu pareja empiece a trabajar.
Si es un subsidio en el que no se exige tener cargas familiares, no te afecta.
Por si no sabes qué subsidio cobras contesta a las siguientes preguntas?
1.- agostaste el paro y solicitaste la ayuda?
2.- terminaste de trabajar y no tenías para paro y solicitaste la ayuda por las cotizaciones acumuladas que no llegana a 360 días?
3.- mayor o menor de 45 años?
4.- Cuántos meses llevas cobrando el subsidio?
31/05/2014 15:21
Sí afecta las rentas de la pareja. Entiendo, si titulas "ayuda familiar", que tu pareja es padre/madre de hijos comunes alegados como cargas familiares.
Por lo tanto, lo recomendable es comunicar la primera nómina percibida para ver si se cumple el requisito de rentas.
Saludos.