El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda por estudios hijos correpondiente al padre

4 Comentarios
 
Ayuda por estudios hijos correpondiente al padre
perfil
18/06/2012 11:01
Por mi trabajo me conceden unas ayudas anuales por diversas cuestiones. Algunas de ellas tienen que ver con los estudios de hijos, gastos del comedor etc. Decir que el beneficiario de esas ayudas soy yo, por lo tanto entiendo que no tengo que darle ningun tipo de explicacion a mi ex, ya que supongo que pedira la mitad, supongo que ella pedira becas, recibira un buen pellizco de devolucion de hacienda......y a mi ni se me ocurre pedirle nada.....dejar claro que el titular de la ayuda soy yo no los hijos.....
perfil
18/06/2012 14:59
Buenos días cimero.
Mi marido está en un caso parecido al suyo.
Pero aún a pesar de poder solicitar ciertas ayudas económicas, fundamentalemnte para temas de estuido de sus hijos, tan sólo un año ha podido solictarlas. Entre la documentación que es necesaria aportar se pid un documento que tenía que facilitar la madre, y aún ni con esas, se lo ha hecho llegar ningún año.
Sólo uno pud entregarlo, aunque fuera de plazo. Con lo cual...

Aún así la mamá ha tenido la cara (expresión que se me queda corta) de pedirle la totalidad o la mitad de esas ayudas. Que, insisto, mi marido ni siquiera ha podido ni llegar a solcitar
Eso si, lo ha pedido personalmente o por burofax. Hasta ahora nunca ha llegado al juzgado.

Pero en ese caso cimero nosotros lo tenemos muy claro.
Para empezar podemos perfectamente justificar lo que expongo.
Al igual que mi marido ha recibido en todo este tiempo una cantidad ridícula (creo que fueron 60€) cuando también puede justificar las cuantías que invierte en el niño. No sólo en ropa, calzado, médicos.... que la madre no proporciona ni le lleva (estando incluídos enl a pensión de alimentos del niño) sino en actividades que tanto en verano como durante el fin de semana el niño realiza.
Luego...no se qué pensaría el juez. Pero, vamos, yo sigo pensado que, si se quiere, está muy claro.

Un saludo
perfil
18/06/2012 18:33
Hay determinadas Entidades que dan ayudas de estudios para los empleados, y para los hijos de los empleados. Estas ayudas, en la contabilidad de la empresa, constan dentro del capitulo de "gastos de personal", y dentro del mismo, en "beneficios sociales" por lo que constituyen retribuciones de los empleados.
perfil
19/06/2012 16:49
Es mas cimero,seguro que en tu sentencia no pone que debes entregar el 50% de esa ayuda a la madre,¿verdad?.Pues la cosa esta bien clara.Esa cantidad la ingresas tu y la administras como mejor veas en beneficio de tu hijo o.......¿es que alguien le piede cuentas a tu ex de como administra la pension de alimentos que le pasas?
Y sobre todo lo que indica 1996 tambien es un dato a tener en cuenta.
Un saludo.
perfil
19/06/2012 17:20
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Desde luego que voy a solicitarlas, es mas ya he pedido los documentos que se precisan, por supuesto no pienso darle ni en euro a mi ex, ya que el titular de esas ayudas soy yo, lo pone bien claro.
Claro que en mi convenio no viene nada de eso, cuando ella cobraba por madre trabajadora la subvencion, cuando trabajaba claro, supongo que me pondria colorado y con razon si yo le llego a pedir la mitad de ese importe.
Tengo clarisimo lo que le voy a decir si llega el caso de que me pida una parte de esa cantidad "mira menganita, esa cantidad la voy a destinar a comprarle ropa a nuestros hijos, ya que tu no le la mandas cuando me tocan las visitas a pesar de pagar la pension religiosamente, o, el dinero lo empleare en pagar a mi abogada por la denuncias falsas de maltrato que me estas poniendo" y si cree que le correponde la mitad de esa cantidad pues ya sabe al Juzgado, que por cosas peores me esta llevando, un saludo a todos y felices vaciones con vuestros hijos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General