El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento aprueba obra menor sobre una piscina no legalizada

2 Comentarios
 
Ayuntamiento aprueba obra menor sobre una piscina no legalizada
20/07/2017 16:03
Buenas tardes.

Mi tio construyó una piscina en el año 1984, más o menos, que no legalizó. No presentó licencia de obra en el ayuntamiento. Falleció ese mismo año (es posible que este fuera el motivo por el que no terminó de legalizarlo). Mi tia heredó la finca y estuvo más de 5 años sin aparecer por allí y prácticamente sin hacer nada en ella. Nadie en la familia se preocupó por averiguar si estaba todo legalizado o no. En el año 2009 mi madre (que ha heredado de su hermana la parcela) decide arreglar la piscina y solicita al ayuntamiento licencia de obra menor para los arreglos de la piscina, paga las tasas correspondientes y el Ayto. concede la licencia para realizar trabajos en la piscina (que no está legalizada). Mi pregunta es: si el Ayto. concedió una licencia de obra menor para arreglar la piscina que no estaba legalizada, significa eso que el Ayto. da por hecho que la piscina existe y por lo tanto, a partir de ese momento la piscina pasa a estar legalizada. Muchas gracias y saludos.
Fibroton
Hache1967
21/07/2017 15:02
Si el Ayuntamiento, no actuó dentro de los 4 años posteriores a la construcción de la piscina, las posibles acciones del ayuntamiento llevadas a legalizar la piscina y a sancionar, han prescrito.
Por lo tanto, la piscina está legalizada por el paso del tiempo.
Y sobre ella, ahora el ayuntamiento puede conceder licebncia de una obra menor para acondicionarla y reformarla.
Hache1967
Fibroton
21/07/2017 19:24
Gracias por la respuesta pero por otro lado me dicen que el hecho de haber hecho una obra menor sobre la piscina no significa que esté legalizada. También me dicen que si han pasado 4 años ha prescrito pero que eso no significa que esté legalizada, lo que no pueden obligarme es a demolerla pero tampoco la legalizan. El tema es que necesitamos segregar una parcela y antes el Ayto. nos obliga a legalizar las construcciones que no están legalizadas o demolerlas.