El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuntamiento "caradura"

5 Comentarios
 
Ayuntamiento "caradura"
23/11/2010 10:05
Hola amigos.

Permitidme compartir con vosotros un problemaque me esta ocurriendo con mi ayuntamiento, que desgraciadamente me esta quitando el sueño. Hace unas semanas el aytmto. decidio hormigonar mi calle (de tierra desde hace...25 años) Levantaron 25cm de desnivel y como es logico, todos los vecinos protestamos. El arquitecto decidio modificar la altura de la capa de hormigon y rebajar el hormigon en las entradas de los vecinos (adaptar el hormigon a las puertas de los vecinos vamos), pero este trabajo se hizo a todos los vecinos salvo a mi, que en ese momento no estaba en mi domicilio ni pude por tanto protestar "insitu".

Ahora, todos los vecinos de la calle cuentan con sus accesos rebajados y adaptados, salvo yo. Elevada mi queja al aytmo. el arquitecto me dio la razon, puesto que si al resto de vecinos se le habia hecho tal adaptacion..yo no podia ser menos. PERO el aytmto. ahora se descuelga con que hacerme a mi ahora este trabajo cuesta dinero y se está desentendiendo del tema.

He intentando llegar a un acuerdo con el aytmo., pagando yo parte, pero no quieren saber nada.

Por favor, os pediria opinion al respecto sobre si puedo trasladar a un juzgado este ptorblema con probabilidad de exito.

PD-Hace un año, me plantaron una farola en mitad de mi puerta, no podia entrar ni salir, (por equivocacion del tecnico) y tuve yo mismo que pagar el traslado de la farola..porque el aytmto. me contesto que moverla...costaba dinero y ¿quien iba a pagarlo?

1000 gracias.
23/11/2010 10:09
Se me ha olvidado comentar que el hormigonado de la calle, nos cuesta a cada vecino alrededor de 1000e por cabeza, puesto que la obra la subvenciona la comunidad de madrid al 80% y el resto el aytmto. ha decidido repartirlo entre los vecinos.
25/11/2010 10:11
Lo han cobrado por contribuciones especiales. Yo presentaría una reclamación de responsabilidad patrimonial al ayuntamiento, por daños, que se desprenden de lo que han hecho -fuera de proyecto- con las demás casas. Si lo han hecho fuera de proyecto en lasd demás casas es porque es necesario. No obstante, no olvides que no has reclamado contra el proyecto der obra, y tuviste la oportunidad porque se publica. Ya te digo. Yo iniciaría un expediente administrativo de reclamación de responsabilidad patrimonial. No hace falta abogado, pero has de hacerlo bien. La Administración responde por los daños que ocasione el funcionamineto normal o anormal de los servicios públicos, y aquí el daño consiste en el coste de rebajar el hormigón.
25/11/2010 10:34
Muchas gracias.

No reclame en su momento porque el hormigonado se hizo entre semana y yo me encontraba trabajando (mis vecinos estan todos jubilados). La queja fue "insitu" al jefe de obra y arquitecto que alli estaban presentes.

Se armó una buena y decidieron rebajar los accesos...pero se olvidaron de mí, porque como yo fui el primero en ser hormigonado, me tomaron a mi como "ejemplo" en plan - "a mi no me lo dejeis como a este vecino"

Por eso al resto se lo dejaron bien..pero como yo estaba fuera de mi domicilio no pude protestar por mi lado y se olvidaron de mi.

El proyecto NO incluía estos rebajes...por eso creoq ue tengo razon, porque si se lo han hecho a todos los vecinos deberian (creo yo) hacermelo tb a mi, y al mismo coste, es decir..cero.

25/11/2010 11:19
El plazo para reclamar el daño en un expediente de responsabilidad patrimonial es de un año.
25/11/2010 17:23
Aunque te cueste dinero, deberías iniciar el asunto solicitando un "Informe Pericial" a un técnico, Arquitecto o Aparejador.
Despues presentas la reclamación, basandote en el informe pericial y acompañando copia del mismo.
Llagado a juicio, podrás repercutir los honorarios del perito dentro de las costas judiciales.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados