El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento de Granada ha aprobado modificaciones legislativas para conseguir la custodia compartida

3 Comentarios
 
Ayuntamiento de granada ha aprobado modificaciones legislativas para conseguir la custodia compartida
perfil
27/12/2010 15:07
Granada se suma a las ciudades que apoyan la custodia compartida
23.12.10 - 17:29 - EFE | GRANADA
En Tuenti
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, una moción para instar al Gobierno a promover modificaciones legislativas para conseguir la custodia compartida como régimen preferente en los supuestos de separación o divorcio.
Con el apoyo a esta moción, Granada se convierte en la tercera capital andaluza que apoya esta iniciativa después de Cádiz y Jaén, según ha explicado Manuel Moral, vocal de la Asociación "Granada Por La Custodia Compartida-YA".
El texto aprobado recuerda que la actual legislación sobre la custodia de los hijos configura la guardia y custodia compartida como "excepcional", por lo que es necesario para poder decretarla un informe favorable del fiscal, limitación que explica que actualmente representen una de cada diez concedidas.
Según los proponentes, establecer la preferencia en la custodia compartida favorecería el interés de los menores, promovería la igualdad entre los progenitores y reduciría la litigiosidad familiar.
perfil
27/12/2010 15:07
http://www.ideal.es/granada/20101223/local/granada/granada-suma-ciudades-apoyan-201012231729.html
perfil
27/12/2010 15:28
El PP apoyará en el pleno la modificación de la ley para la aplicación de la custodia compartida
Pilar Arjona
El Partido Popular presentará en el pleno una moción en apoyo de la modificación de la ley para que se aplique la custodia compartida de los hijos en régimen preferente en casos de separación conyugal.

Según la concejal de Bienestar, Ana López Andújar, con esta medida pretenden con seguir “el bien de la sociedad y, sobre todo, de los niños”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en otros ayuntamientos y comunidades autónomas a nivel nacional, promovida por la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE).

La FADIE considera que la custodia compartida es el método más flexible y eficaz para la educación de los hijos y la menos traumática en un proceso de separación. José Cervilla, representante de FADIE, argumenta que los psicólogos apuestan por este régimen como “el menos malo” para los menores. “El 85% de la sociedad española ve bien que se aplique la custodia compartida”, declara Cervilla.

La FADIE solicita esta medida como régimen preferente, no como obligatorio, es decir, que la ley aplique éste u otro más adecuado en función de cada caso. José Cervilla explica que la legislación actual es “obsoleta y anacrónica”, pues las relaciones parentales han cambiado desde la elaboración de la ley, en 1988.

El Partido Popular apoyará en el último pleno del año, que se celebra este jueves, la petición de la FADIE. La asociación asegura que es la manera de “reducir conflictos en las separaciones, prevenir el rechazo al padre o madre que no posee la custodia o la manipulación de los menores”. “Los hijos tienen derecho a estar bajo la tutela y la educación de su padre y de su madre, y también de la familia de ambos”, concluyó la edil de Bienestar.

http://granadadigital.com/el-pp-apoyara-en-el-pleno-la-modificacion-de-la-ley-para-la-aplicacion-de-la-custodia-compartida-66109/
perfil
27/12/2010 16:29
Muy bien hecho por parte de ambos partidos.