El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento no cumple LRJAP

17 Comentarios
 
Ayuntamiento no cumple lrjap
perfil
17/12/2010 21:01
Por favor, necesito que alguien entendido me responda. Qué puedo hacer cuando un ayuntamiento no da respuesta alguna a los escritos de alegaciones a una denuncia de tráfico (totalmente improcedente, con pruebas irrefutables), ni a la petición de acceder al expediente e identificar a quien lo tramita, ni dicta resolución alguna, pese a estar obligada, según la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, incluso a informar de las consecuencias de su silencio administrativo. Yo creo que es de Juzgado de guardia, francamente!!!. Por favor, que alguien me oriente, es URGENTE!!!!!!!!!!
Gracias por sus aportaciones.
perfil
17/12/2010 22:23
No me extraña que no te contesten si te expresas con tanta prepotencia y contradicción. En el enlace que pones se observa que estás aparcando flagrantemente en lugar prohibido:tusimagenes.elperiodico.com/detalle.php?id=23955# con independencia de que la señal esté en el interior del local.

No entiendo por qué no sigues el hilo que abres al respecto y te dignas contestar o refutar lo que se te plantea y que está a continuación.
perfil
17/12/2010 23:01
Perdón si no soy lo suficientemente explícita: en domingo, las propias ordenanzas municipales autorizan a estadionar4 en zona de carga y descarga, y ésta no está debidamente señalizada, por tanto, como mínimo, debería haber una resolución como respuesta a los cuato escritos que tengo presentados y registrados. Si la administración no responde, tal y como debe, algo tendremos que poder hacer al respecto. A nosotros nos exige que alegemos, no?, pues que responda de una vez, de lo contrario, la propia administración es la que infringe. Y no voy a dejar de hacerlo público.
perfil
17/12/2010 23:03
Por cierto, soy funcionaria, trabajo en la administración desde hace 30 años.
perfil
17/12/2010 23:06
Y si lo señalizan como legalmente deben, yo soy la primera que paga y calla.
perfil
17/12/2010 23:34
Efectivamente, no soy de los que piensan que la multas deben ser un toque de atención para asegurar el orden vial, y no una forma de recaudar impuestos arbitraria y abusiva. Pero si señalizan bien dejan de ingresar dinero, maby63, y eso no les conviene.

Para muestra la respuesta del ayuntamiento de Madrid a mi queja: "pintar la calzada para señalizar bien las plazas de aparcamiento de minusvalidos cuenta dinero en pintura y en mantenimiento". ¿Supongo que es que otras ciudades más cívicas lo hacen porque les sobra el dinero, no?

Los ayuntamientos se rien de nosotros, y el de Madrid es uno de los que mas.
perfil
17/12/2010 23:38
Cierto, pero siempre siguiendo la normativa vivenge, hemos de ponerlos en evidencia.
Para el usuario "ASPETA": flagrante es una salida de emergencia, no una carga y descarga y, por cierto, dónde me contradigo?, si todo el tiempo me estoy quejando de lo mismo!!!, exigo una respuesta por parte de la administración, tanto si me gusta como si nó. Una respuesta por escrito, tal y como me exigen a mí, una alegación por escrito (y van cuatro!). Por favor, alguna orientación de algun EXPERTO EN DERECHO ADMINISTRATIVO, por favor???
perfil
18/12/2010 00:04
Insisto, usuario ASPETA, ¿dónde me contradigo?, podré ser una prepotente pero estoy en mi legítimo derecho.
perfil
18/12/2010 07:32
Pues si estas en tu derecho de ser una prepotente , pagale los honorarios a un abogado y que te resuelva la duda.
perfil
18/12/2010 09:43
Primero, no entiendo cómo no sigues el otro hilo en el que se te ha contestado sobre el particular una hora antes dejándote en evidencia y abres otro sobre lo mismo para despistar.

Segundo, el otro tema lo inicias como "presunta infracción" y éste como "totalmente improcedente con pruebas irrefutables" ... Si éso no es contradicción ... Añades "pruebas irrefutables" adjuntando un enlace en el que se observa cómo las lineas del suelo indican que no se puede aparcar. Serán pruebas irrefutables en tu contra ... Lo de la señal puede ser anecdótico puesto que la pueden acabar de recoger del suelo.

El link que adjuntas, que es obra tuya, no puede ser más explícito y encima nadie se solidariza contigo después de casi 400 vistas ...

No está mal reconocer los propios errores o la mala suerte porque bien no te podrían haber multado o, podía haber sido peor si llaman a la grua ...

Salud!
perfil
18/12/2010 10:06
No despisto a nadie, la infracción es presunta, mientras no me demuestren lo contrario, y totalmente improcedente, porque la zona no está legalmente señalizada. Y lo de que nadie se solidariza, te invito a que leas TODOS los comentarios, y verás cómo todos apuntan a que la administración tiene la sartén por el mango y por eso no se digna a contestar, después de cuatro meses de recursos. Por cierto, la placa sigue en el mismo lugar, o sea, que de anécdota nada, más bien insulto a los ciudadanos. Y la grúa no se lo llevó porque paró en el lugar, lo vió y no procedió. Será que el gruero sabe más que la policía. Por cierto, o eres el panadero o el urbano que denunció por la forma de expresarte: mis felicitaciones, eres un profesional como la copa de un pino.
perfil
18/12/2010 14:24
Último comentario, y finalizo éste y todos los hilos al respecto: por favor, ¿alguien me puede indicar qué organismo está por encima de la administración local y vela porque ésta cumpla con la Ley del Régimen Jurídico de la Administración Pública?. Muchas gracias por su atención e incluso por las críticas. Es importante que nos podamos expresar, para eso estamos en un país democrático (aunque, a veces, algunas acciones recuerdan épocas anteriores).
perfil
19/12/2010 15:43
No te alteres tanto maby63 :).
Todos los días se ven casos fragantes de abuso de derecho por parte de las administraciones locales, sobre todo ahora que tienen muchos agujeros, y muchos de estos abusos son bastante mas graves que el tuyo.
Como eres funcionaria, y a pesar de que mi opinión sobre los funcionarios mejor me la cayo, habrás estudiado muchas leyes y muchas cosas para la oposición, así que sabes que en teoría las arbitrariedades de las adminsitraciones públicas se pueden recurrir, y si no te dan la razón puedes ir a a un contencioso administrativo. En la práctica, yo creo que mejor que ir por la vía juridica los ayuntamientos deberían mostrar un poco de cordura y lógica, primero señalizar bien, e incluso multar mas de lo que se multa, porque aparcar en doble fila o triple es un pitorreo, y nadie hace nada. Pero sí que debería haber una legislación clara que hiciese a los ayuntamientos señalizar bien ( y me temo que no la hay, y hay mucha disparidad de criterios según ciudades, por ejemplo en mi opinión Madrid señaliza muy mal las plazas de minusválido comparado con otras ciudades). Porque al final pagan justos por pecadores, te cascan 400 euros por la negligencia del ayuntamiento para señalizar bien, mientras hay gente que se va de rositas, y aparca mal todos los días, porque eso de aparcar en doble o triple fila está de moda en este pais.
Vamos, que en teoría los ayuntamientos deberían actuar de controladores del orden público, en la prácticas las multas son una forma arbitraria y exagerada de recaudar dinero, y realmente no se hace nada para fomentar el cicvismo y que la gente aparque bien, sino que a los ayuntamientos lo único que les interesa es recaudar ( y también los votos, claro, porque si los pierden se acaba la gallina de los huevos de oro que les ermite llevar el tren de vida que se pegan a costa de los ciudadanos)
perfil
20/12/2010 12:12
Gracias por tu opinión. Lo que me altera es que la administración te ponga unos plazos para presentar tus alegaciones y, no sólo no se digna responderte, sinó que, además, te obliga a que llegues a un contencioso que, en todo caso, siempre te costará más que pagar la multa y callar. Y ciertamente, siendo funcionaria, tuve y tengo que seguir estudiando, por este motivo, antes de hacer público mi caso (que salió también en la tv autonómica), me informé bien, de ahí que tenga pruebas que avalan lo que digo, pruebas que son, ni más ni menos, que las propias ordenanzas municipales del ayuntamiento en cuestión. De ahí que no tengo ninguna duda de que la multa fue improcedente, lo que me sigue pareciendo insultante es la falta de respuesta, con la clara intención de recaudar, por ridículo que sea el importe de esa multa. Ya sé que hay casos mucho peores que el mío, pero cuántos se conformarán sin hacerlo público, con lo que las administraciones cada vez se crecen más. Hay que ponerlos en evidencia!. Me molesta que me digan que nadie se solidariza con mi causa, cuando yo no busco solidaridad (para éso hubiera acudido a una ONG y no a un foro de derecho), lo que busco es la opinión o experiencia de alguien en un caso igual o parecido. Y sí, soy funcionaria, pero de las que procuran trabajar bien, a pesar de lo que veo a mi alrededor.
perfil
20/12/2010 12:36
Empleados públicos hay muchos, funcionarios pocos. La Administración obra así contigo sólo por una razón: porque puede. No me alegro de lo que te ocurre, pero al menos si los funcionarios al leer tus comentarios, caen en la cuenta de que con una justicia dependiente y una administración parcial todos somos víctimas potenciales del sistema, habrá servido para algo. Por mi parte hace tiempo que no tengo esperanzas, y creo que si no se hace nada, vamos a un escenario de economía sumergida y corrupción generalizada.
perfil
20/12/2010 13:11
Efectivamente, a éso me refiero. Da igual que el motivo parezca ridículo (personalmente, me lo parece), lo malo es que si nadie protesta, luego nos quejamos de lo corrupto que es el poder. Y, como funcionaria, más indignada me siento. Lo único bueno es que, por la cuenta que me trae, si ya hago bien mi trabajo ahora procuraré que sea lo más escrupuloso posible, por RESPETO a todos.
perfil
20/12/2010 22:04
La gente quiere protestar, pero habría que empezar denunciando por inscontitucional la coacción a la que se somete el contribuyente para que pague con una reducción del 50% , y así se calle, ¿no lo creeis así? Porque no nos engañemos, esa reducción ha ido acompañada de una subida de las multa igual, así que la medida sólo tiene por objeto anular la capacidad de defensa del contribuyente. Es decir han dicho: antes una multa baja 100 euros, y si pagas , por adelantado 80. Ahora una multa baja la subo a 200 euros, y si pagas por adelantado 100, así que coacciono la libertad de protesta, recuado mas, y empleo ese dinero en: ¿ por ejemplo en fomentar Madrid para las olimpiadas o soterrar la M30?
perfil
21/12/2010 05:59
Oh, eso por descontado!. En el caso que me ocupa, hay que pagar las obras de ampliación del puerto como sea, aunque sea a costa de denunciar de forma improcedente. Por cierto, que ya se ha puesto en contacto conmigo un vecino de esa misma localidad, por un caso parecido. Otra denuncia improcedente, ésta vez, en un vado cuya placa está... ¡a 4 metros de altura y dentro de una finca!... Tampoco le contestan su recurso... En fin, que se están cubriendo de gloria... Y los que nunca llegaremos a saber.... Se pasan el artículo 35 y el 42 de la LRJAP por el forro, y les da igual.