El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento no me contesta (ruidos)

10 Comentarios
 
Ayuntamiento no me contesta (ruidos)
perfil
17/08/2010 11:05
Hola a todos. ya he expuesto mi problema en este foro. Sufro ruidos procedentes de un bar que hay en un local debajo de mi vivienda. LA insonosrización es nula. Hemos hablado con el arrendatario en varias ocasiones sin obtener resultados. Le hemos enviado un escrito por medio de un abogado. El problema persiste. Hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento en el mes de noviembre (el bar tiene denuncias de otros vecinos por salida de humos irregular) y hemos expuesto nuestro problema. En abril de este año hemos presentado escrito al Ayuntamiento y otro en el mes de julio. No emos recibido contestación alguna. Los ruidos persisten y hoy o mañana presntaremos otro puesto que la situación es insoportable. QUÉ MÁS PODEMOS HACER?
MUCHAS GRACIAS!!!
perfil
19/08/2010 09:50
Por favor estamos deseperados. Que alguien nos pueda sugerir alguna solución. ¿Presento escritos al ayuntamiento dñia sí y día también a ver quién se cansa antes?? perdonad por mi insistencia pero, esto es horrible!!! muchas gracias!!!!
perfil
19/08/2010 11:04
Pues deberíais emprender acciones legales contra el ayuntamiento por inactividad, para lo cual necesitaréis abogado.

Por otro lado podéis presentar una queja al Defensor del Pueblo de vuestra Comunidad Autónoma.
perfil
19/08/2010 12:00
Muchísimas gracias dark stan.
perfil
21/08/2010 19:17
hola a todos, yo tengo un problema similar, el tema es que tengo un local social justo debajo de mi piso, el cual se dice que pertenece a la asociaon de vecinos de la barriada, llevamos 2 años sufriendo ruidos pues la nueva directiva tiene el uso y "disfrute" para cuando a ellos les viene en gana, vamos que incluso uno de ellos tomo el local como local de ensayo con bateria electrica incluida, os podeis imaginar como estamos en casa, decir que tengo un niño pequeño que tiene su dormitorio justo encima del local. Tanto mi marido como ello hemos dado las quejas insistentemente, decir que mi comunidad de vecinos pasa del tema pues dicen que vayan a tomar represarias contra ellos, así que estamos solos en esto.Nos hemos dirigido al presidente de la asociacion de vecinos de la barriada y su unica solucion aparte de decirnos que hay se iba a seguir ensayando, es que si tocaban la bateria le llamaramos, vamos que ni caso. Llamaos a la policia local y esta encima ni aparece, según dicen Ceuta es la ciudad mas ruidosa y pasan del tema. Muchas gracias por atenderme
perfil
23/08/2010 14:44
Hola xris! la verdad que poco puedo decirte, pues como ves nosotros sufrimos los ruidos de un bar, y lo peor es que en este Ayuntamiento no tienen medidor de ruidos, así que parece que no nos hacen caso, pero pensamos seguir luchando pues es un verdadero calvario. Es triste que nadie nos haga caso ni nadie haga nada por evitar este "mal" que es el ruido. Te mando ánimos porque puedo identificarme contigo plenamente.
perfil
24/10/2010 11:49
Hola, necesito vuestro consejo, os explico mi caso.
Vivo en un 1º piso y justo debajo de mi dormitorio hay un local comercial que es del constructor de la vivienda y lo tienen destinado como almacen de obras en el que tienen hierros, puntales etc, y durante todo el dia desde 1ª hora de la mañana a las 6:30 hacen mucho ruido sacando y poniendo dichos hierros, incluso sabados y festivos.
He ido al ayuntamiento ha poner una queja, que ni ellos mismos saben las normativas de el pueblo (Benicarlo) Castellon, me mandaron a Urbanismo que igualmente tampoco tienen noción de nada, cada vez que me despiertan llamo a la policia local que tampoco sabe nada y me dicen que dejan constancia de mi llamada pero aqui no viene nadie.

Estoy desesperada porque parece no importarle a nadie además el problema es que es interminable puesto que es constructor y tiene muchas vivendas en construcción.

Os agradeceria vuestra ayuda
perfil
ksa
24/10/2010 17:50
Buenas tardes,
desearia saber cuanto tiempo suele llevar una causa contra un Ayuntamiento por inactividad (por tema de ruidos) y la tasa de éxito.
Hay quejas expuestas, miles de llamadas a la Policía y una carta del Defensor del Pueblo (Síndic) al mismo Ayto. con todas las negligencias detectadas.
perfil
ksa
24/10/2010 17:50
Gracias!
perfil
10/11/2010 22:59
Hola Ksa y a todos los que me han contestado. Sigo igual. La verdad que el ultimo escrito lo efectué en agosto y no he recibido contestación alguna, si bien en estos dos ultimos meses "los del bar han estado un poco, mas tranquilo", pero ya volvemos a la andadas. Los mismos borrachos y energúmenos de siempre que empiezan a las 7 de la tarde y terminan a la 1 o las 2 de la mañana, incluso más tarde. Todo ello unido a que la persona q regenta el local y el personal que trabaja allí se unen a la clientela y armando igual jaleo. No tengo a quien llamar porq la policia local en mi pueblo no trabaja de noche (terminan a las 21:oo horas) y aunque estuvieran tenemos el problema que no tienen medidor de ruidos...........Me comentais que escriba al Defensor, pero ¿en el escrito debo mencionar que ya me he dirigido al Ayto en varias ocasiones? ¿puedo volver a escribir all Ayto, aunque solo sea para expresasr mi dercho a "pataleo"?¿debo comuniarle al Sr. que lleva la comunidad (solo somos tres propietarios), q hable ocn la persona que regenta el local y le explique el problema (llevamos pocas semanas constituidos como comunidad)?He ido en dos ocasiones al medico por problemas de nervios, y me diagnosticó y ansiedad, y me medicó con tranquilizantes, ¿puedo exponer esto en algun escrito al Ayto? este dato nunca lo mencioné. MUCHAS GRACIAS. UNA DESESPERADA!!!
perfil
03/12/2010 19:45
hola mariafernandez, nosotros tenemos un problema parecido y hemos tomado la decision de la via judicial, despues de mas de un año. si quieres algun tipo de informacion este es nuestro correo jars70@wanadoo.es. suerte en el tema y hay que seguir luchando.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia