El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baile de fechas importantes

9 Comentarios
 
Baile de fechas importantes
perfil
10/11/2010 14:04
bueno tengo una pregunta haber si pueden ayudarme, me notificaron una denuncia con fecha del 4 de abril,y la acusacion tiene unos mensajes donde supuestamente yo amenazo a la denunciante por haberme denunciado,pero los mensajes tienen fecha del dia 3 de abril.osea un dia antes de que me notificaran a mi la denuncia,como voy a amenazar yo a alguien por haberme denunciado si me lo notificaron un dia despues de los sms,esto serbiria para hacer ver al juez que miente?gracias
perfil
Law
11/11/2010 15:16
Sí claro, serviría mucho!!
perfil
11/11/2010 15:59
y eso donde tendria que exponerlo,el dia del juicio?
perfil
Law
11/11/2010 19:13
En primer lugar tienes que dejar claro que no sabias de la denuncia hasta que te la notificaron, eso es dificil en sitios con poca poblacion, pueblos, entre familiares... ya que puedes enterarte de que te han denunciado antes de que te la notifiquen... ten cuidado con eso.

Sí, en el acto del juicio tienes que exponerlo.
perfil
11/11/2010 20:10
Dejate de historias.

¿Hay mensajes amenazantes?
¿Han salido de tu móvil?

Si la respuesta es afirmativa a ambas, a pringar; lo demás son milongas que al juez solo le van a hacer pensar que le tomas por tonto.

Si alguna es negativa, lo normal sería que te absuelvan. En un estado de derecho sería seguro, pero aquí nunca se sabe.
perfil
11/11/2010 22:16
dexter el problema es que en su movil si hay mensajes amenazantes con mi numero, el problema viene cuando yo digo que no los he escrito yo,el problema esta en demostrar que estan modificados
perfil
11/11/2010 23:51
Si aparecen en el móvil de la denunciante mensajes remitidos desde tu móvil con amenazas por haberte denunciado, lo tienes crudo. Ningun juez va a creer la milonga que pones por excusa. Que te hayan notificado formalmente la denuncia después es totalmente irrelevante, ya que el juez va a tener muy claro que aunque no conocieras exactamente su contenido si conocías su existencia y eso es suficiente.
perfil
12/11/2010 02:08
¿ Tu móvil es de tarjeta o de contrato ?, si es de contrato y eres inocente estás de suerte,con una factura detallada de tu operador podrías demostrar tu inocencia.
Yo también creo que no te servirá demasiado el que te hayan notificado un día después,podrías haberte enterado por amigos comunes,pero que sepas que los mensajes de móvil pueden ser fácilmente manipulados mediante un programa de ordenador.
perfil
12/11/2010 11:16
lamanchega el problema esta en como demostrar que estan manipulados con el programa de ordenador,creo que para condenar a alguien hace falta mas que unas pruebas tan manipulables no?porque si no me voy a buscar yo el programa y lo hago tambien no?,de tdos modos es creible que no me entere hasta un dia despues porque yo vivo en cadiz y ella es de santander, osea que dificil de enterarme porque no conozco a nadie alli,de todos modos hara falta algo mas que eso sms para condenar no?porque si no voy a jugar al mismo juego
perfil
12/11/2010 19:35
Solo por aclararlo: como dice lamanchega, si que existen ciertos artilugios, al alcance de cualquiera, que permiten remitir mensajes de móvil manipulados, de modo que en el terminal receptor aparezcan datos falsos del remitente.

Vamos, que es perfectamente posible que la supuesta víctima se haya mandado ella misma los mensajes logrando que en su propio terminal se almacenen mensajes con datos manipulados, tal y como cuenta alexito3434.

En principio, y sin perjuicio de que seguramente en los móviles de última generación existan programas que muestren cuando los datos están manipulados, solo la compañía telefónica puede acreditar el verdadero remitente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.