El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja accidente no laboral

8 Comentarios
 
Baja accidente no laboral
27/10/2010 10:35
Hola ,quisiera saber si alguien podria asesorarme un poco,sufri un accidente en la empresa mientras trabajaba,concretamente una caida desde la plataforma de un camion ,recibi un fuerte golpe en la rodilla,trs pasar unos dias acudi al medico de empresa y me diacnostico una cotusion leve,la cual trataria con unas pomadas y a trabajar,pero el doler seguia insistiendo acudi otra vez al medico y su diacnostico fue que no tenia nada y si queria alguna revision que fuera al medico de cabecera que esto no hera laboral, pues asi lo hice,el medico de cabecera me diacnostico rotura de menisco me deriba al especialista de la seguridad social y despues de una resonancia ,hay que operar,tras la operacion y la reabilitacion el mismo dia que me iban a dar el alta ,al hacer un gesto lateral se me rompe otra vez el menisco,otra vez pruebas y hay que operar,el dia antes de la operacion paso la inspeccion del icam,y me dan una prorroga de otros seis meses,pero despues de la operacion tampoco tengo la pierne bien sufro dolor en la cadera y tengo inestabilidad en la rodilla,bueno el caso es que el traumatologo me programa para una resonancia ytodavia no me la han hecho y tengo que pasar de nuevo por el icam por agotamiento del plazo.mis preguntas son como es posible que pase una inspeccion medica sin tener las pruebas concluyentes por otro lado la empresa me a comunicado que si el icam me da el alta ,me considere despedido ya que la empresa entiende que he estado haciendo el gandul todo el tiempoy que me aplicaran todo lo que este en sus manos para darme el minimo de finiquito ya que llevo 20 años en la empresa.si alguien puede asesorarme le estare muy agradecido
27/10/2010 12:22
Hola, yo entiendo que es un accidente laboral en toda regla. Yo que tu me iba a la mutua e intentaba que te lo reconocieran. Saludos.
27/10/2010 13:26
Hola!

A simple vista creo que se trata de un despido improcedente (habría que analizar bien el caso).

¡Ojo! ¡Que sólo tienes 20 días hábiles para presentar una demanda! Es un plazo de caducidad: no se puede interrumpir. Sólo se puede suspender por 15 días presentando la "papeleta de la conciliación" (requisito previo a la demanda). La suspensión será por un máximo de 15 días.

Un abrazo y date prisa!

Si necesitas a un abogado ya sabes...
27/10/2010 16:14
Grcias por tu consejo bgaro1,mañana paso por el icam y lo mas seguro es que me den el alta por que todavia no sean hecho las pruebas pertinentes ,lo mas seguro es que el lunes me den la carta de despido ya bes mi panorama 42 años lesionado con hijos mi mujer no trabaja y yo en paro esto si que es pura insconciencia social y falta de respeto para las personas que como yo hemos participado con nuestras aportaciones a que se hiciera una sociedad en la cual nadie estuviera desamparado pero ya bes y los señores empresarios todavia querrian que se sufriera mucho mas.,me podrias decir si mi despido entra en la nueva ley de reforma laboral,recuerda que llevo en la empresa 20 años,gracias por todo un saludo.
27/10/2010 16:31
gracias carmenpc.pero como hago esto si han pasado 18 meses
27/10/2010 16:48
No te preocupes, que a ti no te afecta. Sólo afecta a aquellos contratos firmados con posterioridad a la entrada en vigor de la Reforma, y tú ya hace más de 20 años que lo firmaste.

Si le das con el mouse a bgaro1, sabrás un poco más sobre mí.
27/10/2010 19:02
Pues no se si podrás hacerlo ya, eso mejor que te informe cualquier profesional de este foro que lo sabrán mejor que yo, seguro.
Un saludo.
27/10/2010 19:52
Pues si quieres envíame un email a info@necesito1abogado.com y quedamos para ver el tema. Un abrazo
30/10/2010 16:25
hola bgaro1 ycarmenpc agradezco de todo corazon buestra ayuda.el jueves,28,10,2010 estuve en el icam y el inspector medico despues de demostrarle que no tenia pruebas concluyentes para una invalidez pero que mi caso estaba en fase de estudio,procedio en hacer una peticion al ins de prorroga de la baja.ya beremos si me la conceden.por otro lado los demonios de la empresa sigen con el plan si el inss me da el alta ellos me daran el despido.en la empresa todos cobramos por su propio banco,pues bien sin comunicarme nada me an cancelado la tarjeta visa y no puedo sacar ni un duro a no ser que fuera al banco de la empresa que se encuentra en otra localidad,yo tengo que desplazarme 20 kmtrs para sacar dinero que os parece la clase de abusos que se hacen en estas grandes empresas ,supongo que esto se tiene que publicar en el boe del infierno por que me parece mentira que en europa y al año 2010 se puedan hacer estas cosas despues dicen que pasan cosas,bamos es para coger una escopeta y darle un buen merecido al gerente de esta misera empresa.para terminar queria saber ,que si me despiden y llevo 20 años trabajando y me dieran 45 dias por año que limite hay, cobraria 45 dias por año trabajado o sea 45x20,espero que me podais contestar pronto. agaradezco buestro apoyo un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral