Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja autonomo Subs. 52

1 Comentarios
 
Baja autonomo subs. 52
22/11/2006 08:39
Puedo acceder a la prestacion de subsidio mayor de 52 años al ser mi ultima actividad la de autonomo y haber dado de baja, actualmente estoy inscrita en el inem desde 1/04/2005
ruego me informeis pues estoy en una situacion dificil.
22/11/2006 10:16
Para poder percibir el Subsidio para mayores de 52 años, es necesario:
Haber cotizado a lo largo de la vida laboral 6 años como trabajador por cueta ajena, es decir con cotización por la contingencia dedesempleo(Autonomos, agrarios y servicio doméstico no cotizan)
Haber percibido prestación de desempleo a nivel contributivo
haber percibido subsido de desempleo y haberse extinguido
Cumplir todoso los requisitos salvo la edad para acceder a la pensión de jubilación
Saludos
Baja autonomo Subs. 52 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja autonomo Subs. 52

1 Comentarios
 
Baja autonomo subs. 52
22/11/2006 08:39
Puedo acceder a la prestacion de subsidio mayor de 52 años al ser mi ultima actividad la de autonomo y haber dado de baja, actualmente estoy inscrita en el inem desde 1/04/2005
ruego me informeis pues estoy en una situacion dificil.
22/11/2006 10:16
Para poder percibir el Subsidio para mayores de 52 años, es necesario:
Haber cotizado a lo largo de la vida laboral 6 años como trabajador por cueta ajena, es decir con cotización por la contingencia dedesempleo(Autonomos, agrarios y servicio doméstico no cotizan)
Haber percibido prestación de desempleo a nivel contributivo
haber percibido subsido de desempleo y haberse extinguido
Cumplir todoso los requisitos salvo la edad para acceder a la pensión de jubilación
Saludos