Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja común en el embarazo,"acoso laboral"

3 Comentarios
 
Baja común en el embarazo,"acoso laboral"
26/10/2017 09:42
Buenos días,
Estoy actualmente embarazada de 16 semanas, y en baja común desde 1 mes. Desde que anuncié mi embarazo mi empresa, mis jefes directos (directores de la empresa), me hacen la vida imposible, gritandome todo el diá. Nada que hago los conviene y siempre me piden más. Parece que buscan a que me vaya de la empresa. Un diá no aguanté más, me fue a ver el medico y me dió la baja por anxiedad. Hay también que precisar que no dormiá por las noches, y que me llevantaba llorando a la idea de ir a trabajar en esas condiciones. Mi ginecologo me habia dicho claramente que yo tenia que tener ningun tipode estrés,ya que podriá ser peligroso por mi futuro bebe (ya que el primero nació con retraso de crecimiento).
La semana pasada vi mi medico de cabecera que me comentó que iba a ser complicadoquedarme de baja por este motivo hasta el final del embarazo, y que para el mi embarazo tenia ningún riesgo. La proximá semana tengo que acudir a la mutua, y temó que me dan de alta ya que no me siento capaz de volver a trabajar para sufrir de nuevo y poner en peligro mi embarazo. He pedido a mi ginecologo un informe explicando la situación, y lo unico que pusó en este fue que el embarazo siguia un curso normal.
Tengo ninguna prueba de lo que pasó en a empresa, ya que todo fue de manera verbal, nunca por escrito. Claro, hay testigos, pero no tengo contacto con ellos, y sobre todo no quiero poner en peligro su situación laboral. La empresa está controlada por el convenio de consultoriás, y trabajo ahí desde mayo.
Cual son vuestros consejos para o seguir de baja hasta que nazcá el bebe, o romper el contrato con la empresa con el menos perjuidicios posibles?
Gracias por ante mano por vuestra ayuda.
26/10/2017 17:54
jennifer08
Pues que quiere que le diga si no tiene pruebas, (puede conseguirlas grabando las conversaciones en la empresa) y tampoco su medico detecta síntomas de riesgo durante el embarazo difícilmente va usted a demostrar nada, asi que si le dan el alta no le queda otra que ir a trabajar y aguantar.
SMO
26/10/2017 20:04
jamgpreve
Gracias por tu respuesta. La cosa, es que si aún tenia pruebas, serián en francès, ya que toda la comunicación con mis jefes se hace en esa idioma, y no creo que sirva mucho si no esta en español, o me equivoco? Lo del medico, pues reconoce el riesgo y me lo dijó claramente de manera verbal pero no lo pusó en el informe de embarazo.
Crees que la mutua esta habilitada a darme la alta o tiene que ser el TSS? Si me dan la alta, que pasa con la baja de mi medico de cabecera? Se cancela?
Gracias
26/10/2017 20:47
jennifer08
Si esta de baja por cont. comunes la mutua puede proponer el alta pero debe ser su médico de cabeceras (o por contra la propia inspección de la TGSS), quien puedan darle el alta. En cuanto a las pruebas que dice tener si son en francés en el juicio puede plantear que se persone un traductor.