El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja de pension alimenticia por quedarse en el paro

108 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 108 comentarios
Baja de pension alimenticia por quedarse en el paro
perfil
29/03/2012 13:39
Mi ex marido por convenio regulador de mutuo acuerdo me pasaba pension por cada niña de 350 euros (dos niñas), hace dos meses se ha quedado en paro, y por su cuenta y riesgo me ha badado a 250 euros por niña, tiene derecho a hacerlo?, si reclamo puedo salir perjudicada? solo como comentario el sueldo suyo era de unos 2.200 euros, y según en el paro cobra unos 1,200 euros.

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

Marisa Gonzalez
perfil
29/03/2012 14:50
Lo normal en estos casos es que su ex solicite modificacion de sentencia y si realemente sus ingresos han disminuido se la bajaran.

Usted lo unico que puede hacer es ejecucion de sentencia, pero para eso hay que esperar un poco de tiempo para ver si el esta por la labor de pedir la modificacion.
perfil
29/03/2012 14:59
hola Marisa, te aconsejo que inicies la ejecución de lo pactado en convenio regulador. en caso de que haya sentencia, solicitando la ejecución, y si no la huibiere, instando el reconocimiento de lo acordado.
perfil
29/03/2012 15:06
hola Marisa, te aconsejo que inicies la ejecución de lo pactado en convenio regulador. en caso de que haya sentencia, solicitando la ejecución, y si no la huibiere, instando el reconocimiento de lo acordado.
perfil
29/03/2012 22:41
Desde mi entender, creo que él debería haberlo solicitado al juez. No obstante, yo de ti me daría con un canto en los dientes porque conozco hombres que ganan eso y le ha puesto el juez que pague 350 euros por dos niñas no por cada una. Vamos! Qué te está dando demasiado para como están las tablas por las que se suelen guiar los jueces a mi entender y por lo que he visto. Ahora, él no ha hecho las cosas bien porque tendría que haber ido al juez a solicitar una revisión. Puedes tener un juicio por denunciarle. Él pagará las costas seguramente y lo que te deba de diferencia y luego te bajarán segurísimo la pensión enormemente.
perfil
04/04/2012 09:48
A TODAS LAS INTERESEDAS: Hemos preparado una carta que irá dirigida a todos los jueces que llevan temas civiles y penales específicamente de impago de pension del menor para que comiencen a concienciarse de la gravedad real de este asunto, tomen mas medidas, mas efectivas y rápidas. Ademas de comunicarles que nos dirigiremos a partir de ahora tambien a organismos superiores para darle a esto la importancia que tiene y que ellos se la den tambien, haciendoles participes de todos los casos que nos envian, la situacion en la que se encuentran muchas mujeres que, como vosotras, están en una situación economica, psicologica y de desgaste. El riesgo que conlleva el dictar sentencias absolutorias o casi, no haciendo responsables a los alimentantes de su obligacion de pago y compromiso con sus hijos, advirtiendoles del problema existente con el oscurantismo economico por parte de los mismos. Posteriormente solicitaremos a otros organismos otra serie de derechos para las victimas de impago, ayuda economica a cargo de trabajo social del alimentante, etc. Si alguna de vosotras quiere que la enviemos a algun juzgado especifico, sugerir algo o aportar datos, podeis hacerlo, no se adjuntarán nombres ni casos en particular a no ser que el interesado quiera hacerlo, muchos lo han solicitado, pero en este caso es general unicamente para comenzar gestiones de concienciación. Os dejo mi correo: alimentosdelmenor@hotmail.com .
perfil
04/04/2012 10:51
ah, pero si la madre no puedo alimentar a su hijo no se la puede condenar......
perfil
04/04/2012 11:02
si una madre no puede alimentar a su hijo, intervienen los asuntos sociales y le quitan el hijo a la madre.
perfil
04/04/2012 11:06
o sea no la condenan a vender su casa y a quedarse en la calle, ni a pasar una pensión al niño en servicios sociales.

Ella conserva su casa, al tiempo encuentra empleo y recupera al niño.
perfil
04/04/2012 11:09
Poder quitarle a un hombre todo su dinero es un seguro de vida para una mujer, aunque no tenga ni para comer ella.
perfil
04/04/2012 11:13
y que pasa en el caso contrario? porque a mi , el padre de mi hija jamas me ha pasado nada, y ahi está el tio tan agusto, de fiesta en fiesta, y costeandose vicios bien caros. cuando yo ha habido etapas de mi vida en las que me las he visto y deseado para llegar a fin de mes, y sin embargo, a mi hija nunca le ha faltado de nada por su madre. que pasa ahi??
perfil
04/04/2012 11:28
Me parece estupendo que su ex viva tranquilo, tiene derecho, aunque sea un hombre.
perfil
04/04/2012 11:32
no es ahi a donde quiero llegar. claro que tiene derecho, todo el que quiera. pero usted hace ver que es la mujer la que le quita el dinero al hombre siempre, y siento decirle que "siempre" no es asi. ya le he expuesto mi caso, donde queda bastante claro.
por cierto, mi ex vive tranquilo, y me parece genial. yo no viviria tranquila si fuera el, sabiendo que tengo una hija de 5 años, de la que me he despreocupado.
perfil
04/04/2012 11:41
A una madre no se la puede condenar por no poder alimentar a su hijo.

Es, la pura verdad.
perfil
04/04/2012 11:50
Y nube, nunca jamás he dicho tal cosa, no le voy a entra en su juego.

La forera terabithia es otra que no le sangra el dinero a su ex, si pensaba estar haciéndome una revelación se equivoca, hay varias mujeres que no están fastidiando a su ex en el foro, ellas pasan más desapercibidas porque no muestran resentimiento.
perfil
04/04/2012 12:07
se equivoca una vez mas, yo no muestro resentimiento hacia el, al reves, siento pena de que no pueda disfrutar de mi hija como yo lo hago, y alegria, de que hasta el dia de hoy, no nos moleste en exceso.
simplemente he comentado que discrepo en su teoria de que la mujer "siempre" reclama el dinero al ex, y siempre se beneficia del hombre. pues como ve, hay mujeres buenas en el mundo, y hombres buenos. pero tambien hombres malos, y mujeres malas.
perfil
04/04/2012 12:37
Yo discrepo de sus mentiras sobre mi persona.
perfil
04/04/2012 12:55
nube123 pasa, no le des el gusto mujer.

Y creo que no es cuestión de ser buenas o malas madres reclamar lo que es de nuestros hijos, es cuestión de velar por sus derechos, cosa que creo tu no estas haciendo.
Que sepas que por mucho que le perdones dinero el cuando quiera puede ejercer sus derechos como padre que es de vuestra hija. Tu crees que solo lo hará si le pides el dinero de tu niña, pero estas equivocada.

Hazle una hucha a tu hija, si no quieres tocarlo, aunque eso es una ayuda para ella en la actualidad, pero bueno, que cuando lo necesite lo tenga y no que se gaste el padre en copas. Que es de ella, para mi eso es ser buena madre, lo otro es comodidad y cobardía.
perfil
04/04/2012 13:17
puede que sea de cobardes elsita, pero es que no quiero denunciarlo ya que se que si lo hago vendrá por la niña porque sabe que es la unica forma de hacerme daño. y que quiere que le diga, prefiero no tener que hacer pasar a mi niña ese mal rato todo lo que pueda alargarlo. de todas formas gracias. ademas, para mi y mi hija, ese hombre no es nadie, y no por mi, si no por el, pues asi lo ha decidido.y yo no quiero nada de alguien que no pinta anda en nuestars vidas, pues como ya he dicho, mi hija tiene un padre, UNO, mi pareja.
respecto a usted rakhsun, permitame que le diga que yo no he vertido mentiras sobre su persona, solo le intento hacer ver que no es bueno generalizar, solo eso. mis disculpas si usted lo ha entendido como una ataque.
perfil
04/04/2012 13:21
Como siempre, Rakhsun da en la diana.

Por cierto, llama poderosamente la atención lo siguiente:


-------------------
Autor: alicevi Fecha: 04/04/2012
A TODAS LAS INTERESEDAS: Hemos preparado una carta que irá dirigida a todos los jueces......

ayuda economica a cargo de trabajo social del alimentante, etc.
-------------------

Traducción: decido ser madre, que el estado em de una paguita por hacer ese "trabajo".

Otra que se cree que ser madre te hace acreedora de una paguita.

HAy que se muy mala madre para pensar que cuidar de un hijo es un trabajo que debe ser remunerado.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General