buenas soy autonomo y pago 249.18 euros, trabajo para una empresa, de la cual no pagan por mi seguridad social, y solo me rtienen el irpf, en breve me tengo que operar de reducion de estomago, pero me encuentro, en la situacion, q que voy a cobrar , de la empresa, de la seguridad social, me dare baja minimo una semana q es lo q estoy ingresado, no se que hacer ni a quien dirigirme, gracias
Bueno sin entrar en el debate de que eres "un falso autonomo" sólo paso a comentarte que el medico de cabecera te deberá de dar de baja por enfermedad, con esta baja (y si estas al corriente en autonomos) vas a tu oficina del INSS y solicitas el pago directo de IT (si cotizas por dicha contingencia). Allí solicitaras la prestación y te haran firmar "una declaración" de actividad en la que si no contratas a nadie o no tienes dado de alta un familiar colaborador pues señalaras que no ejerces actividad y que tu negocio permanecera cerrado mientras dure tu baja por enfermedad.
Si tienes mas dudas puedes llamar al telefono 900 16 65 65
la empresa para la que trabajo es de mi padre, ya que cuando comenze a trabajar, no podia trabajar sin ser autonomo en la empresa de mi padre, ya qe el es autonomo, como puedo saber si contizo por la contingencia de pago por baja, gracias
marilo, en que te basas para decir que es un falso autonomo? es un autonomo normal, al que con la nueva ley le retienen un 1, 7 o lo que sea y punto. creo yo, vamos, no tengo la verdad absoluta.
y migueli a ti como bien dice marilo, si estas al corriente en los pagos, te pagaran el tiempo que permanezcas de baja y ya esta. ¿quien te pagara? el asesor que te hizo el alta te lo podra decir, si concerto las conting. con mutua o inss.
saludos