Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja durante periodo de prueba

1 Comentarios
 
Baja durante periodo de prueba
14/11/2010 19:27
Hola a tod@s,

Me he registrado porque he visto que habéis ayudado a muchas personas y yo me encuentro en una situación complicada.

Hace unas semanas me vine a vivir a Madrid, y hace una semana y media comencé a trabajar en una empresa con un contrato de obra y servicio para un proyecto de larga duración.

Ayer por la tarde, practicando deporte me lesioné de gravedad (tengo roto el ligamento cruzado anterior y dañado el tendón rotuliano). En urgencias me dijeron que me lo tome con paciencia porque tardaré unos meses en recuperarme (algún mes más si la lesión de tendón rotuliano es más grave de lo que parece).

Mi empresa aún no sabe nada porque me ocurrió ayer.

Tengo pensado ir mañana a primera hora a por el parte de baja. ¿Debería comunicárselo a mi empresa antes?

¿Pueden rescindirme el contrato por no haber cumplido el periodo de prueba?

Estoy acojonado... Vivo solo y no puedo estar medio año sin cotizar :S

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Luis
14/11/2010 23:33
Debes comunicarlo a tú empresa cuanto antes.
El parte ya lo entregarás, sin pasarte de los tres días.
Lo de rescindirte el contrato, solo lo puede saber la empresa.
No te preocupes, lo importante es que te recuperes de tu lesión.
El mundo da muchas vueltas.
Un saludo
Baja durante periodo de prueba | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja durante periodo de prueba

1 Comentarios
 
Baja durante periodo de prueba
14/11/2010 19:27
Hola a tod@s,

Me he registrado porque he visto que habéis ayudado a muchas personas y yo me encuentro en una situación complicada.

Hace unas semanas me vine a vivir a Madrid, y hace una semana y media comencé a trabajar en una empresa con un contrato de obra y servicio para un proyecto de larga duración.

Ayer por la tarde, practicando deporte me lesioné de gravedad (tengo roto el ligamento cruzado anterior y dañado el tendón rotuliano). En urgencias me dijeron que me lo tome con paciencia porque tardaré unos meses en recuperarme (algún mes más si la lesión de tendón rotuliano es más grave de lo que parece).

Mi empresa aún no sabe nada porque me ocurrió ayer.

Tengo pensado ir mañana a primera hora a por el parte de baja. ¿Debería comunicárselo a mi empresa antes?

¿Pueden rescindirme el contrato por no haber cumplido el periodo de prueba?

Estoy acojonado... Vivo solo y no puedo estar medio año sin cotizar :S

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Luis
14/11/2010 23:33
Debes comunicarlo a tú empresa cuanto antes.
El parte ya lo entregarás, sin pasarte de los tres días.
Lo de rescindirte el contrato, solo lo puede saber la empresa.
No te preocupes, lo importante es que te recuperes de tu lesión.
El mundo da muchas vueltas.
Un saludo