Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja eDarling

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
09/01/2015 17:43
Yo no me creo que por cincuenta euros vayan a promover el juicio monitorio. Cuando lo hacen, si se opone, llega el día de la vista y la parte demandante no comparece.

En cuanto a lo de estar en un registro de morosos, si lo llegan a hacer, gestione su baja, puesto que nada adeuda.
09/01/2015 12:01
Buenos días,

En primer lugar tenemos que saber varias cosas:

¿En la carta especifican sobre el periodo o concepto al que corresponde esa deuda?

¿Tienes alguna forma de probar en qué fecha te diste de baja del servicio? Generalmente suelen enviarte a una dirección de correo un e-mail en el que te notifican que se ha procedido a darte de baja. ¿Lo conservas?

Por otra parte, los correos electrónicos, salvo que sean mediante servicios certificados, no sirven de requerimientos fehacientes, de forma que yo te aconsejaría que dejaras correr el asunto.

Quedo a tu disposición,

AR.abogada, alicante
http://goog.l/T6kHgM
Baja edarling
09/01/2015 09:58
Buenos días; me gustaría saber si alguien puede ayudarme con esta situación.

He estado utilizando el servicio EDARLING durante unos meses. En Junio me correspondía renovar e inicialmente les envíe un mail para no hacerlo, finalmente, y después de varias llamadas e insistencia de una amable operadora, y de una oferta, decidí renovar 3 meses más, pero le insistí a la operadora que por favor dejara indicado que no deseaba realizar la renovación siguiente.

Tanto es así que en septiembre me di de baja en la propia página web, en un apartado específico para ello.

A fecha 4 de noviembre recibo este mail:
“Mediante la presente notificación, le comunicamos que Harvest Credit Management ha sido autorizada por nuestro cliente Affinitas GmbH (“eDarling.es”) para poner en su conocimiento la existencia de una deuda pendiente por el importe de EUR 59.70”

Yo he contactado con eDarling por mail pero por mucho que yo insisto en que solicité la baja por teléfono, y que no he utilizado el sistema, ellos hacen oídos sordos.

A fecha 2 de enero he recibido este otro mail:
“A tal efecto, nuestro cliente Affinitas GmbH podrá entablar cualesquiera acciones considere necesarias para recobrar las cantidades pertinentes. Bien mediante procesos judiciales de recobro de deuda (Proceso Monitorio), o bien registrando sus datos personales en cualesquiera registros de morosos, en lo relativo al derecho que el Artículo 29 15/1999 confiere acerca del cumplimiento de obligaciones dinerarias.”

Me podéis dar algún consejo sobre qué puedo hacer??
Muchísimas gracias.