Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja embarazo

1 Comentarios
 
Baja embarazo
18/12/2010 03:51
Buenas noches,
os presento mi caso:
1.- mi mujer esta embarazada de 12 semanas y tarbaja como educadora infantil. Tiene contrato de obra hasta final de curso en Julio 2011.
2.- Està de baja des de la semana 7 porque tuvo algunas perdidas y anterior a este embarazo tuvo otro que resultó aborto natural a las 5 semanas (sin raspado de utero), y le dijo el Doctor que los 3 meses primeros son muy importantes y que mejor estuviera de baja y hiciera reposo (por lo qual la baja).
3.- actualmente no se encuentra bien, mareos, dolor de lumbar y vientre, nauseas, dolor de piernas,..
4.- possiblemente continue de baja por el motivo del punto 3.

-Pueden despedirla de la empresa?
-Que es lo que debe hacer o lo mejor y correcto que puede hacer?
Vamos muy perdidos y tiene miedo ha perder el trabajo y mas el niño claro.
Ayudarnos por favor, gràcias.
18/12/2010 10:12
Lo mejor es que esteis tranquilos, principalmente por la salud de tu mujer, que los nervios no serán buenos.
La empresa, desde el momento en que está embarazada, no puede despedirla. Bueno, mejor dicho, si puede despedirla, pero si vosotros reclamais judicialmente, el despido se declarará nulo, lo que implicará la readmisión.
En cuanto a "Que es lo que debe hacer o lo mejor y correcto que puede hacer?". Lo que debe hacer, tal y como le ha dicho el médico, es guardar reposo.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta, que es posible, que cuando a tu mujer se le acabe el contrato, la empresa proceda a finalizar la relación laboral. En ese caso habría que estudiar si el contrato está realizado en fraude de ley, ya que quizás podrías reclamar judicalmente por ello.

Pero como te digo, lo mejor es no preocuparse, que estando embarazada está hiperprotegida en cuanto al despido. Asique cuidaos, y felicidades por el embarazo.