El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja enfermedad falsa

3 Comentarios
 
Baja enfermedad falsa
perfil
25/10/2006 18:26
Buenos dias,
Tenemos una trabajadora que se dio de baja por enfermedad porque le habian operado, luego siguio alegando que tenia depressión.
Tenemos que pagarle los seguros sociales y el 100% del salario, ademas hemos tenido que contratar a otra persona para sustituirla!
Como podemos hacer para aportar la prueba que la depression no es real porque sale a comer con compañeras de trabajo y se la ve en fiesta!!!!!!!

Gracias
perfil
25/10/2006 18:55
Entiendo que si una empresa sospecha de un fraude de este tipo,lo primero que ha de hacer es ponerlo en conocimiento de la Seguridad Social y pedir una revisión del caso por la inspección médica, a fin de confirmar la situación del treabajador.
Saludos cordiales
perfil
26/10/2006 00:54
También podeis contratar a un detective a ver cuál es su activiad habitual, pero siendo depresión es complicado pues si sintomatología y tratamiento puede ser compatible llevar una vida "normal". Sin duda lo mejor e slo que dice yo Roc, apretar a la Seg. Socil. preguntales a tu mutua hay algunas que tienen "muchísima mano"
perfil
27/10/2006 02:28
Pues yo interpreto que es bueno que se relacione con la gente y salga a comer por ahí, el hecho de que tenga una depresión no significa que debe quedarse enjaulada en su casa para que no le vean. Además la decisión la ha adoptado la autoridad sanitária. Por otro lado lo que comenta arandeguardia, tampoco me parece correcto, pues la aclaración sobre las mutuas, muestra claramente el vinculo con la Empresa por intereses mutuos y no por la salud del trabajador.

R.D 5/2000
Se considerarán faltas muy graves;

12.Mantener las entidades especializadas que actúen como servicios de prevención ajenos a las empresas o las personas o entidades que desarrollen la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas, vinculaciones comerciales, financieras o de cualquier otro tipo, con las empresas auditadas o concertadas, distintas a las propias de su actuación como tales, así como certificar, las entidades que desarrollen o certifiquen la formación preventiva, actividades no desarrolladas en su totalidad.

saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral