El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral con caracter retroactivo

2 Comentarios
 
Baja laboral con caracter retroactivo
perfil
07/04/2021 23:50
Buenas Noches, os planteo mi caso. Durante los dias pasados de pascua tuve que ir a urgencias (no habia medico de cabecera), me hicieron unas pruebas y a casa, volvi 3 dias despues, más pruebas, como no estaba en condiciones el Lunes 5 abril (festivo) de nuevo al medico para una revision de una prueba y a pedir la baja, pero los medico s que me atendieron durante todos esos dias eran de urgencia y no me podian emitir el documento de baja, así que la ultima doctora que me atendió me dijo que como tengo cita medica telefonica con mi medico de cabecera el dia 13 de abril que se la puedo pedir con caracter retroactivo. Mi pregunta es: mi medico de cabecera no se puede negar a realizarme la baja de retroactivad para poder enviarsela a la empresa,no? yo le he dicho a la empresa que el dia 9 de abril me incorporaré.
saludos y Gracias
perfil
Expertolaboral
croft87
10/04/2021 13:50
Hola.Si no te encuentras bien, por una parte yo avisaría el lunes día 9 a la empresa de que no estás bien y que no vas a poder ir. Por otra parte acudiría al servicio de urgencias del Centro de Atención Primaria a fin de que te den la baja con efectos retroactivos. Para ello deberás aportar los informes de los días de urgencias. y asimismo debes indicarles que la empresa te ha requerido a fin de que les envíes el parte de baja bajo amenaza de darte de baja voluntaria en la seguridad social por abandono del puesto de trabajo.
Saludos
perfil
croft87
Expertolaboral
11/04/2021 07:07
Hola Expertolaboral, gracias por responderme. El día 9 me incorporé al trabajo tal y como les había dicho a mis jefes. Ahora el tema está en que el día 13 me llamará mi médico de cabecera y es ahí cuando tengo que pedir la baja con carácter retroactivo de los días 6,7 y 8, ya que al solo atenderme médicos de urgencia ,ellos no podían emitir dicha baja (solo puede hacerlo mi médico de cabecera). Espero no me ponga problemas para emitir la baja i la alta para entregar a la empresa. Si tienes información sobre el tema agradecería saberlo. Muchas gracias por todo .

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral