El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral-despidos

8 Comentarios
 
Baja laboral-despidos
perfil
17/10/2006 10:13
hace 15 días me fuí de la empresa sin firmar la baja voluntaria. A día de hoy sigo de alta en la seguridad social y, salvo que a las 24 horas mi empresa me notifico mediante burofax que de no incorporarme tomarían medidas legales oportunas,
a día de hoy no tengo constancia de nada, ¿que debo hacer o en que situación me encuentro?
perfil
17/10/2006 10:59
Desde luego en una situación lamentable, es lamentable que te vayas sin firmar nada y sin comunicar nada y después no quejamos...
perfil
17/10/2006 12:30
despues de 5 años trabajando o mejor dicho explotada me voy firmando la baja voluntaria y perder el derecho a paro y sin finiquito, máxime cuando es la propia empresa la que en otros casos ha amargado tanto al personal que han tragado por la tira
perfil
17/10/2006 12:48
El finiquito te corresponde independientemente de si te despiden o si es baja voluntaria.

Si querias irte y cobrar paro , tenias que haber hablado con la empresa para ver is te hacian el favor de hacer como si te echan ellos para qu puedas cobrar paro y a cambio tu firmas un papael en el que renuncias a cualquier tipo de indemnizacion por el despido. Cosa que no tiene nada que ver con el finiquito.

De todas formas primero sera informarte y luego actuar y no al reves, digo yo
perfil
17/10/2006 12:51
vamos a ver, no se cuál es el problema. Si se fue y admite que es una baja voluntaria pues no tiene que hacer nada, la empresa le envía el burofax para tener constancia de que efectivamente es una baja voluntaria.

efectivamente tiene derecho al finiquito con el correspondiente descuento por preaviso, no se porque tanto rollo de que es "lamentable", que si el "paro" cuando ella no ha dihco nada de eso etc... esos comentarios os los podeis ahorrar.
perfil
17/10/2006 16:18
Es lamentable porque ella no busca la baja voluntaria, sino que la despidan, algo que sabrías si hubieras leido otros mensajes que ha puesto.

Si te hubieras informado correctamente, te habrías ahorrado tu comentario, como muchos otros comentarios que haces sin sentido.
perfil
17/10/2006 18:02
Lo único que pregunta en el otro post es cuanto tiempo tiene la empresa para comunicarle el despido. Obviamente no es un despido ni nada. La gente no distingue muchas veces entre baja, despido, fin contrato y piensan que en ocasiones les corresponden indemnización, que les corresponde siempre etc.. es decir que unos van más perdidos unos que otros.

De ahí tu sacas que si quiere que la despidan y tal pero ella ha pedido "que debe hacer" no tu juicio ético de valor que por cierto ha sido "lamentable".

Y no si te refieres a otros comentarios míos sin sentido a otras personas que preguntan, o a este exclusivamente, te diré a nivel general que yo al menos intento darles una respuesta lógica y legal, no tomarme el chat como tú en plan partido de futbol.. "que lamentable es tu pregunta" "que malo es aquel jugador"

un saludo
perfil
17/10/2006 18:23
No sólo hay un mensaje de esta persona, hay más de uno y no sólo en este foro, pero con los 4 que ha mandado en este foro, se ve claro que quieren que la despidan.

Pero como no estás informado, sigues erre con erre con lo mismo.
perfil
17/10/2006 20:15
bueno, pues nada si hay más mensajes de otro tipo que desconozco pues no la defiendo más. en cualquier caso intenta explicarlo más en tu primera contestación porque sino los demás pensamos "joder como se pasa".

un saludo y perdona si me he "pasado" yo un poco.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral