Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral embarazo

5 Comentarios

Baja laboral embarazo
09/09/2014 13:49
Mi duda es desde cuando puedo solicitar la baja laboral pero que no me cuente como maternidad?? se tiene derecho? me han comentado que si me pillo la baja a partir de la semana 30 me cuenta como maternidad y no como incapacidad.....es cierto??
Estoy de 20 semanas. Paso 8h/día sentada, tengo ciática y he de conducir entre ida y vuelta 1,5h al día.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
09/09/2014 15:12
Consulte a su médico de atención primaria y si éste considera que está usted enferma, le dará la baja.
11/09/2014 08:50
Rakyzc, la bajá se solicita desde el momento que precises asistencia sanitaria y te encuentres impedida para realizar tu actividad laboral, tu la pides, pero queda al criterio de tu médico de cabecera que te la de. Con respecto a la maternidad, te informo que sí estas de bajá antes de las 30 semanas, y entras en ese periodo, no se puede transformar en Descanso Maternal por haber cumplido los seis meses y medio de embarazo, ya que la maternidad es siempre a opción de la interesada. Resumiendo, si precisas baja, la solícitas, y estaras el tiempo que corresponda, que de llegar al parto, se expedirá alta el día anterior al mismo y emisión por tu médico del informe de maternidad, el cual será presentado en el INSS, a los efectos de la prestación económica de maternidad. Saludos.
11/09/2014 10:09
Hola mi pregunta es la siguiente tengo 17 semanas de embarazo y mi medico de cabecera me a dado la baja por enfermedad común y llevó 5 meses trabajando y quería saber que iba a pasar al no tener los 180 días cotizados quien me iba a pagar o no me pagarían nada espero me ayuden porque estoy muy angustiada gracias
12/09/2014 17:28
Para techy0508:
La prestación por enfermedad común, si no tiene cotizados los 180 días, me temo que no la cobrará.
En cuanto a la prestación por maternidad, cuando llegue el momento, depende de la edad.
13/09/2014 08:50
Totalmente de acuerdo con lo puesto por mosca cojo era.