El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral por ansiedad.

2 Comentarios
 
Baja laboral por ansiedad.
23/11/2017 16:26
Buenas tardes.

Lo primero trabajo de vigilante de seguridad, pero en mi contrato ni en ninguna parte exige que yo tenga que tener disponibilidad absoluta. Desde que se acabo el servicio en el que estaba (quitaron los vs), me tienen dando tumbos de aquí para alla. Primero eran whatsapp vete aquí, vete allá...hasta en mis vacaciones preguntándome 3 días diferentes si ya había vuelto. Acabe bloqueandoles por el agobio al que me vi sometida.

Entonces empezaron con llamadas, en mis días libres o SMS, daba igual las 5:30 de la mañana que las 00 de la noche. Yo cuando duermo el móvil en silencio, con lo cual ya me despertaba viendo eso...y de los nervios ya. Hasta el punto que a finales de septiembre me cai estando de vacaciones por unas escaleras porque ya no podía más de la ansiedad y me hice un esguince en pie y mano.

Me dieron la baja por el esguince 15 días y luego me añadió el trastorno de ansiedad. Fui a psicóloga por la seguridad social y que no tenía nada. Un conflicto laboral y que fuera al sindicato. Todo el mundo me decía que psicóloga me había tocado si se ve a kilómetros que no estoy bien. Me echaba a llorar en todas partes y no salía de casa (y eso sin contar los problemas de salud que me causa todo esto). Me busque un psicólogo privado que en la primera sesión ya me diagnóstico un cuadro de ansiedad depresiva.

He consultado 2 abogados laboralistas para mirarlo por acoso y nada. El último me dijo que cambiará de número de teléfono y listo...
Hoy fui a inspección de trabajo para hablar con un inspector e informarme si en el 2011 cuando me subrrogaron me echaron 1 día al paro y me hicieron indefinida (para no coger la antigüedad que tenía) es denunciable o ya ha prescrito después de tantos años. Aparte de descansos sin respetar, descanso entre turnos, etc. Y nada, que los inspectores no hablan con nadie. Que ponga la denuncia directamente. Yo quería saber si algunas cosas eran denunciables para forzar a la empresa al despido improcedente, porque es pensar en volver a trabajar y me entran unos nervios que me quiero morir.

Después de 6 años en la empresa me siento totalmente impotente porque ya no se que hacer. Y mientras ves como cada vez que queda un puesto bueno en la empresa meten a uno que lleva dos meses o dos días y a ti te tienen mareada de aquí para allí. No sé siquiera si se puede hacer algo.

Gracias.
jamgpreve
Indignada39
23/11/2017 16:48
Puede hacer y mucho, para empezar dice que ¿ha ido a dos abogados y no le ha comentado nada? Mal vamos.
1.- Si usted ante una subrogación ha firmado un nuevo cto ya se la han metido doblada, ("perdón por la expresión pero es la forma de dejar las cosas claras), en una subrogación usted no tiene nada que firmar de esta forma pasará a la nueva empresa con todos los dchos, aunque se haya cumplido el plazo para impugnar esa subrogación creo que dada la mala fe contractual puede impugnar ese cto y reclamar su verdadera antigüedad.
2.- En el sector de seguridad creo recordar que fue en el 2014 cuando se creo un nuevo acuerdo del sector e Seguridad Privada obliga a las empresas a interponer cuadrantes anuales, no recuerdo si el primer año era un 30 % de la plantilla y en años sucesivos ir incrementándola hasta llegar al 100 % que esta en la actualidad, por tanto puede exigir que se cumpla y le impongan un cuadrante anual y de esta forma tenga una jornada en a que para la conciliación de la vida familiar usted pueda conocer de antemano su jornada y sus descansos así como vacaciones.
Le recomiendo que acuda a un sindicato, no se desde que comunidad nos escribe pero le aconsejo que vaya a uno de los denominados mayoritarios, CCOO o UGT y acuda la federación que se encargue de su sector, por ej. CCOO Federación de Construcción servicios.
SMO
Indignada39
jamgpreve
23/11/2017 22:43
Muchas gracias por la respuesta. En su momento lo comente con el presidente del comité de empresa (de aquella llevaba 3 meses de subrogacion y no sabia que era proempresa). Me dijo que "naaaa, total solo es 1 año de antigüedad y te hacen indefinida". De aquella tampoco estaba afiliada, después lo hice.

Los cuadrantes anuales si, se supone que son obligatorios (la empresa ya lleva una multa por no hacerlos ) pero claro...para quien tenga un servicio. Yo que estoy en el limbo...¿que cuadrante me van a dar?. Si hasta en el mismo mes les faltan horas a veces a ver donde me meten. 5 servicios, 7, 9 en un mes...hay veces ya que me despierto y no se si me he dormido, si tengo que trabajar...si no, si a donde tengo que ir...

Así un año y otro, lo que quiero es irme, pero claro con una mano delante y otra detrás no, porque del aire no vivo. Por eso quería forzar el despido con amenaza de denunciar, pero como no sé si tienen sanción...

Y no. Los dos abogados me han dicho que por acoso no puedo hacer nada. Pero es que no me han dado ninguna opción de denunciar por esto y por lo otro...

Se van unos jefes, vienen otros y cada vez a peor. Solo están bien los enchufados y los demás a comernos la mierda.

Esta empresa ya me ha j***** la salud y no quiero seguir o me entierran.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo