Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

1 Comentarios
 
Baja laboral
30/07/2014 14:54
El pasado día 25 de Julio recibí por parte de una compañera en mi puesto de trabajo una paliza en ausencia de mi jefe.
El día 26 y 27 no pude ir a trabajar a causa de mi estado de emocional y nervioso... y sin poder dormir y sin ninguna llamada de apoyo por parte de mi jefe, el día 28 cuando me encontré con un poco de fuerzas fui al ambulatorio solicite un parte de lesiones y una baja laboral..con las mismas fui a comisaria donde puse una denuncia a mi compañera.
Ahora me encuentro con estos problemas:
- Mi jefe dice que me ha dado de baja voluntaria sin yo haber firmado nada
- Que no me paga lo que me debe hasta que no firme
- No me firma la baja laboral
- No me da la copia de mi contrato
- No me da la dirección de su gestora o un teléfono donde poder llevar la baja medica.

Que debo hacer??

Muchas gracias
30/07/2014 17:05
Interponer una demanda por despido tácito, a su vez acudir a inspección de trabajo y denunciar tal baja voluntaria y así como que no le recogen el parte de baja, por otra parte tiene la obligación de informarle cual es su mutua porque según cuenta se trata de accdte laboral.
Es importante saber como fue la paliza si fue una agresión o se trata de una pelea entre compañeros de trabajo si es una agresión será accdte laboral y tras la denuncia a parte de las sanciones en vía penal y los daños que de ellos se derive en vía penal esta la posible sanción de la empresa que para estos caso suele ser despido disciplinario, si es una pelea entre ambas compañeras la vía penal puede afectar a ambas así como el despido disciplinario dentro de horario de trabajo y en el lugar de trabajo seria despido para ambas partes.
La cosa es fea debe ponerse en manos de un abogado.
SMO.