Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

8 Comentarios
 
05/03/2009 17:30
Gracias JM30, ahora lo tengo claro.
Un saludo
02/03/2009 21:48
sabiondo te lo ha explicado perfecto.......lo del 75% no te afecta pues es lo que paga la ss a partir del dia 21 de la baja pero tu empresa complementa hasta el 100% desde el primer dia ........¿si me despiden donde cobro mas de baja o en el paro ?..si es por contingencias comunes cobraras exactamente lo mismo ,
saludos
02/03/2009 21:27
de baja se cobra 75% los 180 diaz si no me equivoco ,y luego menos ya no me acuerdo,y al paro en el caso de que te den el alta por curacion si no ,yo no se si se puede optar por lo que mas convenga cuando una persona esta enferma (de baja )
saludos
02/03/2009 18:47
Manu99, no me ha quedado muy claro el tema del porcentaje del 75% de baja, respecto al 70% en el paro y respectiva el 60% a partir del 181 dia.

Me puedes aclarar ese 75%?
Gracias de antemano.
Amj31
30/01/2009 14:36
Buena tardes, la empresa me acaba de llamar y me ha comunicado que soy uno de los afectados del despido.

Sigo de baja. Me han citado para el lunes.

¿Como tengo que proceder?

Si sigo de baja no puedo firmar un despido o como va esto?

Gracias.
Amj31
23/01/2009 20:43
Una vez haya sido despedido piense que la empresa no le complementa hasta el 100%.
De baja el 75%.
En el paro el 70% los 180 primeros dias y el 60% a partir del 181
22/01/2009 21:44
Gracias por la contestacíon Sabiondo.

Si estoy de baja y me despiden, ¿dónde cobro más?
siguiendo de baja laboral o en el paro.

Tenemos un convenio en la empresa que paga el 100% del sueldo estando de baja.

Gracias.
20/01/2009 15:40
1.) ¿Me pueden despedir estando de baja laboral?
si
2.) ¿Si la primera preguna es afirmativa, y sigo de baja, el tiempo que este de baja se deduce del derecho de desempleo, o empieza una vez con el alta del medico?
depende. Si la baja es por contingencias comunes entonces se deduce ese tiempo. Si es por contingencias profesionales entonces no. Recuerda que eres tu quien tiene que solicitar el pago directo de la prestación a la entidad gestora que te corresponda (seguridad social o mutua)

3.) ¿Que cuantia me corresponde a ser despedido con 8 años de antigüedad?
si es un despido por causas económicas corresponde 20 días de salario por año trabajado. Siempre puedes llevar a la empresa a juicio para intentar que se declare improcedente el despido y paguen lo restante hasta los 45 días por año (33 días en caso de contrato para el fomento de la contratación indefinida acogido a la clausula adicional 1ª de la ley 12/2001).
Baja laboral
20/01/2009 15:27
Buenas tardes actualmente estoy de baja laboral.
Por motivos de lo crisis Mundial, han de despedir a 9 compañeros de la empresa dónde trabajo.

Mis preguntas son las siguientes:

1.) ¿Me pueden despedir estando de baja laboral?
2.) ¿Si la primera preguna es afirmativa, y sigo de baja, el tiempo que este de baja se deduce del derecho de desempleo, o empieza una vez con el alta del medico?
3.) ¿Que cuantia me corresponde a ser despedido con 8 años de antigüedad?

Gracias de antemano por las aclaraciones.
Baja laboral | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

8 Comentarios
 
05/03/2009 17:30
Gracias JM30, ahora lo tengo claro.
Un saludo
02/03/2009 21:48
sabiondo te lo ha explicado perfecto.......lo del 75% no te afecta pues es lo que paga la ss a partir del dia 21 de la baja pero tu empresa complementa hasta el 100% desde el primer dia ........¿si me despiden donde cobro mas de baja o en el paro ?..si es por contingencias comunes cobraras exactamente lo mismo ,
saludos
02/03/2009 21:27
de baja se cobra 75% los 180 diaz si no me equivoco ,y luego menos ya no me acuerdo,y al paro en el caso de que te den el alta por curacion si no ,yo no se si se puede optar por lo que mas convenga cuando una persona esta enferma (de baja )
saludos
02/03/2009 18:47
Manu99, no me ha quedado muy claro el tema del porcentaje del 75% de baja, respecto al 70% en el paro y respectiva el 60% a partir del 181 dia.

Me puedes aclarar ese 75%?
Gracias de antemano.
Amj31
30/01/2009 14:36
Buena tardes, la empresa me acaba de llamar y me ha comunicado que soy uno de los afectados del despido.

Sigo de baja. Me han citado para el lunes.

¿Como tengo que proceder?

Si sigo de baja no puedo firmar un despido o como va esto?

Gracias.
Amj31
23/01/2009 20:43
Una vez haya sido despedido piense que la empresa no le complementa hasta el 100%.
De baja el 75%.
En el paro el 70% los 180 primeros dias y el 60% a partir del 181
22/01/2009 21:44
Gracias por la contestacíon Sabiondo.

Si estoy de baja y me despiden, ¿dónde cobro más?
siguiendo de baja laboral o en el paro.

Tenemos un convenio en la empresa que paga el 100% del sueldo estando de baja.

Gracias.
20/01/2009 15:40
1.) ¿Me pueden despedir estando de baja laboral?
si
2.) ¿Si la primera preguna es afirmativa, y sigo de baja, el tiempo que este de baja se deduce del derecho de desempleo, o empieza una vez con el alta del medico?
depende. Si la baja es por contingencias comunes entonces se deduce ese tiempo. Si es por contingencias profesionales entonces no. Recuerda que eres tu quien tiene que solicitar el pago directo de la prestación a la entidad gestora que te corresponda (seguridad social o mutua)

3.) ¿Que cuantia me corresponde a ser despedido con 8 años de antigüedad?
si es un despido por causas económicas corresponde 20 días de salario por año trabajado. Siempre puedes llevar a la empresa a juicio para intentar que se declare improcedente el despido y paguen lo restante hasta los 45 días por año (33 días en caso de contrato para el fomento de la contratación indefinida acogido a la clausula adicional 1ª de la ley 12/2001).
Baja laboral
20/01/2009 15:27
Buenas tardes actualmente estoy de baja laboral.
Por motivos de lo crisis Mundial, han de despedir a 9 compañeros de la empresa dónde trabajo.

Mis preguntas son las siguientes:

1.) ¿Me pueden despedir estando de baja laboral?
2.) ¿Si la primera preguna es afirmativa, y sigo de baja, el tiempo que este de baja se deduce del derecho de desempleo, o empieza una vez con el alta del medico?
3.) ¿Que cuantia me corresponde a ser despedido con 8 años de antigüedad?

Gracias de antemano por las aclaraciones.