Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica y fin de contrato

1 Comentarios

Baja médica y fin de contrato
20/06/2022 21:45
Hola, he estado trabajando en una empresa haciendo de turno de tarde de 2:00 de la tarde a 10 de la noche, el día 17 me fui al médico porque me encontraba mal y me dieron una baja médica, cuando aviso a la ETT me dicen que justo habían recibido un email de la empresa diciendo que no había pasado el periodo de prueba y que tenía que firmar fin de contrato. La cuestión es que me han hecho el fin de contrato con fecha 16, un día antes de que cogiese la baja médica. Me tienen que cambiar la fecha a día 17? o si firmo con fecha que me pusieron ellos he fin de contrato el día 16 qué pasa, me quedo sin cobrar la baja laboral?
21/06/2022 09:43
Cosomipo
No firmes nada, y pon una demanda porque no se puede terminar la relacion un dia antes y guarda cualquier prueba de que trabajaste el 16 y/o el 17... si tienes las vacaciones no prorrateadas seguro al menos te liquidan un dia y, te cubriria el dia 17 para en vez de paro pedir la prestacion a la mutua pero, yo revisaria con alguien el procedimiento o, me plantaba en la ETT a ver que te cuentan y si se lo querrian contar a un abogado....