El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja medica y visita de RRHH

9 Comentarios
 
Baja medica y visita de rrhh
perfil
19/01/2011 16:29
Estoy de baja por depresion desde hace 6 meses y hoy me han llamado desde RRHH porque quieren hablar conmigo. Me dicen que se quieren pasar por mi casa o quedar en un bar. La razon que me dan es que es el procedimiento de la empresa. Que debo hacer? Debo quedar con ellos? Me puedo negar por razones médicas? Me presento con un abogado? Pido asesoria a algun sindicato? La verdad es que me parece muy raro y no me fio. Un saludo y gracias
perfil
19/01/2011 17:49
Entiendo que no hay ninguna razón para que debas ir a ningún sitio, salvo que te requirieran para hacer un reconocimiento médico.
Por otra parte, parece claro que querrán comprobar tu estado y puede ser que llegar a un acuerdo. Llama para preguntar que es lo que quieren.
SALUDOS.
perfil
19/01/2011 17:54
Les he preguntado directamente cuando me han llamado porque me quieren ver. Me han dicho que es lo estandard en la empresa, pero yo no me fio porque viene el director de rrhh y el responsable. Supongo que no enviarian al director para comprobar mi estado y si para llegar a un acuerdo. Debo ir acompañado de un abogado? de un representante sindical? Donde deberiamos quedar? Yo no me puedo mover de casa y no quiero que vengan a mi piso. Un saludo y gracias
perfil
20/01/2011 08:29
Parece una táctica pseudomafiosa.

En un bar? Lo he oído en alguien cercano que trabajaba en una multinacional, algo parecido, una baja, el jefe de personal de la planta.

El ir o no ir, el ir con alguien o solo, el lugar, es decisión tuya. A mi me daría igual, seguramente iría, solo ante el peligro, total, que te van a hacer? No les vas a firmar nada ni a tomar ninguna decisión en ese momento sobre lo que teóricamente te propongan.

Veo bien que no los quieras en tu casa, pero porque dices que no te puedes mover de tu casa?

Un saludo.
perfil
20/01/2011 11:55
Pues si no quieres no vayas ni le dejes subir a tu piso y ya está. Obligación no tienes.

SALUDOS.
perfil
20/01/2011 12:14
hola, no puedo apenas salir de casa por causa de mi enfermedad. Deberia evitar cualquier tipo de estres externo y solamente esta llamada de rrhh ya ha empeorado mi estado actual (necesito tomar mas medicamentos, etc). me pregunto hasta que nivel ellos tienes derecho a citarme o por lo menos hablar conmigo personalmente. Si me niego a verles, cuales pudieran ser las consecuencias legales?
Gracias
perfil
20/01/2011 12:23
Ninguna.

Un saludo.
perfil
20/01/2011 12:43
Gracias, pero, ya que todavia recibo mi sueldo de ellos, temia que tienen ciertos derechos a controlar mi estado. Sin embargo, me parece muy raro. Si realmente me quisieran hechar, pudieran hacerlo, ya que, tengo un contrato indefenido? Un saludo.
perfil
20/01/2011 13:01
Ellos pueden obligarte a ser visitado por el servicio médico de la empresa o mutua, o bien instar a la inspección médica que lo haga.
Pero, obviamente, no pueden obligarte a recibir una visita de los de RRHH ea tu casa o a que quedes con ellos en un bar.
Imagino que querrán plantearte alguna cosa y prefiern hacerlo en persona.
Si quisieran despedite pueden hacerlo igualmente, de hecho, los despidos suelen concentrarse en los indefinidos (los temporales, normalmente es más practico esperar a su finalización y listos).
Y eso no cambia tampoco por el hecho de que estés de baja.
En fin, imagino que querrán negociar (acordar un depsido...) y prefieren hacerlo hablando directamente. Tu verás.

Saludos y suerte!
perfil
20/01/2011 17:05
Es decir, si quieren me pueden despedir en cualquier momento, aunque estando de baja? Tampoco no me veo en condicciones para negociar, ya que, por causa de mi enfermedad, no tengo muchos recursos comunicativos. Estoy pensando en contratar un abagado, pero tambien me parece un poco violento. Gracias por vuestra ayuda!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral