El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente

11 Comentarios
 
Baja por accidente
perfil
09/04/2014 10:20
Una chica conducía y yo en el mismo sentido y me dio por detrás hemos hecho parte amistoso y firmamos el papeleo en el momento no me dolía nada pero al llegar al casa me empozo a doler el cuello y la espalda fue al medico de cabecera me dio baja, yo tengo trabajo, y ahora pregunto quien me va pagar estando en baja.gracias
perfil
09/04/2014 12:21
Te sigue pagando la empresa (que luego se podrá descontar de los seguros sociales), los tres primeros días de baja no se cobran, después y hasta el vigésimo día de baja te pagan el 60% de lo que venías cobrando (incluidas pagas extras) y a partir del día 21, el 75%.
Ahora bien, hay convenios que establecen que la empresa debe complementar hasta el 100% del salario que se venía cobrando
perfil
09/04/2014 15:23
muchas gracias por aclaració y los lesiones que tengo?
perfil
09/04/2014 16:23
¿A qué te refieres?
perfil
09/04/2014 16:41
Si como nos cuenta se trata de un accdte de trafico se tiene que hacer cargo la compañía de seguros, usted a su medico de cabecera le habrá contado lo sucedido, pues bien es éste quien debe encargarse de notificar ese accdte, de hecho con el parte de v¡baja ya lo esta haciendo y cuando hay un parte con lesiones se celebrará juicio y se dictaminará la indemnización que tiene que recibir, cosa a parte es el ámbito laboral que es como le dijo viscovich2 a no sr que se tratase de accdte "in itinere" es decir al ir o venir del trabajo si fuese este el caso cobraría el 75 % desde el primer día.
perfil
09/04/2014 17:11
gracias jamgpreve si fue una accidente de trafico ahora me llamaron los del seguro para ir a un traumatologo ,como va esto yo nunca he estado como esta situacion.
muchas gracias
perfil
09/04/2014 17:31
Mire quien le llama es el seguro de la otra parte, usted debe de ponerse en contacto con su seguro para que le den cita con sus abogados (usted en su seguro tiene asistencia jurídica) y ellos se arreglaran entre ellos, aún no me ha aclarado si fue accdte "in itinere" es decir saliendo o entrando en el trabajo.
Dos cosas mas póngase en contacto con sus abogados y que le busquen cita con un forense ya que la valoración que puede hacer el hematólogo del seguro de la otra parte en principio no tendría que haber problema pero claro quien le paga a ese señor es la otra compañía de seguros con lo que eso conlleva.
Por otra parte esta consulta si no se trata de un accdte in itinere a parte de le paga al estar de it no tiene otra referencia al mundo laboral.
SMO.
perfil
09/04/2014 18:17
Esto de los teclados quise poner traumatólogo y salio hematólogo, que cosas je
perfil
09/04/2014 22:21
gracias jamgpreve fue una accidente de trafico en un dia que no trabajaba era dia de fiesta
perfil
30/04/2014 12:44
Gracias por vuestra ayuda ,Ahora llevo 23 el traumatólogo me trata mal esta con la aseguradora no se como hacer no me lo puedo cambiar?
perfil
02/05/2014 14:00
Hola, estando de baja he cobrado muy poco que yo que cobraba antes y ahora me pregunto ,tengo derecho a pedir a la aseguradora a pagarme la deferencia o no ?gracias
perfil
03/05/2014 06:48
Si como dice el accdte no es laboral pero hay un parte de accdtes y encima le dieron por detrás es decir no ha sido culpa suya y usted para sacar la baja tuvo que al menos acudir al médico de cabecera, con esto ya se ha puesto en marcha el sistema, como ha habido parte de lesiones en el futuro habrá un juicio y los abogados de su compañía y los de la otra se pondrán de acuerdo para resarcirle la indemnización por daños emergentes y por lucro cesante, esto es, daño emergente, la compañía de seguros le pagaran tanto los daños o la reparación del coche así como los gastos de su cura y luego esta el lucro cesante que es el dinero dejado de ganar por estar usted en situación de IT como consecuencia del accdte.
Pero estas cuestiones debe de comen tarde las su abogado, Que que no se ha puesto usted en contacto con el abogado de su compañía? como ya le había comentado, llame usted a su seguro y que le informen de como va su caso.
Esta consulta ya no es de laboral, por otra parte si el convenio colectivo no lo mejora por accdte común se cobra lo que marca el ET y claro que pierde usted dinero.