Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por incapacidad permanente total

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
24/06/2012 00:25
.....al menos fuí el espermatozoide más inteligente de mi grupo ....trola.
ajajajajajaj.
Creo que mi nivel de cordura está siendo gravemente afectado debido a la proximidad de mis vacaciones.
..............continuará en septiembre....ajajjajaj.
No me tomes en serio, son residuos de mi ignorancia.
Sean buenos, ayúdense SIEMPRE.
24/06/2012 00:24
No lo tomes como un descalificativo.
Este reflanero no quiere decir lo que crees y piensas.
Este reflanero, si alguien ha tratado con empecinados, sabe lo que quiere decir.
Pero no quiere decir, que seas un animal, ni un burro ni nada por el estilo, mas bien quiere decir, que por mucho que se trate de convencerte, no hay nada que hacer.
Si yo te digo "la cabra tira al monte"
No te estoy diciendo, que seas una cabra. ¡Comprendes!
Suelo poner ejemplos, porque a veces un ejemplo vale más que mil palabras.
Por tanto, no tengo nada encontra tuya, cada uno tiene su opinión y su manera de ver las cosas.
Unos las ven muy posisivas y otros no tanto.
24/06/2012 00:01
En fin trola....no hables con un burro como yo....puede que nadie aquí note la diferencia.

:)
23/06/2012 23:27
¿Que opina usted de que las personas invidentes paguen la entrada a un museo , trola?
(....y vuelta la burra al trigo....¿no trola?
23/06/2012 23:12
La verdad es que soy un burro....
¡¡pero también lo era la mula franci y era una artista , ¿no trola?

¿o entre burro y mula tampoco hay compatibilidad?

Yo pregunto.....que zoy mu burro.
23/06/2012 23:01
¿debo tomar eso como un descalificativo?
....pues la lleva clara.

Usar descalificativos es el alivio de los sabios, y el recurso de los ignorantes. (pá empezá)
23/06/2012 18:23
Y vuelta, otra vez la burra en el trigo.
22/06/2012 20:48
Autor: Trola Fecha: 21/06/2012
No puede cobrar prestacion por desempleo y una IPT.
............................................................
Ya ve que sí existe la compatibilidad....
para futuras .......copias.
22/06/2012 18:26
Esto es lo que vas a cobrar.
2. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado inválido permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponda hasta su agotamiento o la pensión de invalidez
22/06/2012 17:19
Ahora en tu caso solo puedes cobrar una cosa, pero tu puedes decidir, cuando te digan la quantia de la pension, que te interesa mas, acabar con la prestacion del paro y reengarcharte a la pension cuando finalices el paro, o, si la cuantia de la pension es mayor renunciar al paro y pasar a cobrarla directamente.


Si el dia de mañana encuentras un trabajo y cotizas como cualquier otra persona, tendras lo mismoo derechos laborales que esta, aunque tengas una pension.Cada 12 meses trabajados 4 meses de prestacion por desempleo, y cobrarias las dos cosas prestacion y desempleo.

22/06/2012 16:17
La respuesta para Shakisergi, es la que yo le doy en todo momento.
No puede cobrar desempleo y el subsidio de incapacidad.
La respuesta esta estudiada en el contexto de la pregunta formulada.
Si la pregunta fuese diferente, la respuesta seria diferente, pero insisto la respuesta es: si cobras el paro no puedes cobrar la incapacidad.
22/06/2012 16:11
Ahora no puedo...cocinar,estoy de baja, pero.......................... a comer cuando quiera ji,ji,ji.
Un placer leerle y aprender cada dia un pokito.
22/06/2012 15:34
bernabiel.
A ver si quedamos , que me enteré que eres un cocinero genial.
Empiezo mis vacaciones y buscamos cocinero........jajajajaj.
Saludos .
22/06/2012 15:18
Sinceramente.
SÍ soy profesional y SÍ me equivoco en mis respuestas (en esta NO)
Copiar y pegar atículos tiene su riesgo .....trola......
22/06/2012 15:09
Autor: Trola
Si cobras el paro, no puedes cobras la incapacidad.


¡esta respuesta suya ...¿es profesional?
¿realmente usted sabe de derecho laboral, o es un apasionado por el derecho laboral y se equivoca?
Puedo exponerle ................
22/06/2012 11:27
Como siempre general sentado catedra...tengo un amigo muy cercano y es como comenta,en su dia estaba en el paro y en esta situacion le dieron una ipt, el eligio cobrar del paro porque le interesaba mas economicamente, al acabar el paro empezo a cobrar la IPT, a los meses encontro un trabajo en el que estuvo trabajando 1 año, y ahora cobra su invalidez y la prestacion por desempleo durante 4 meses.Cuando acabe los 4 meses de prestacion volvera a cobrar solo la prestacion de ipt.
22/06/2012 10:06
A esta pregunta:
Hola el 30 de mayo me reconocieron una incapacidad permanente total para mi profesión habitual que es vigilante de seguridad,la empresa me despide esa fecha y voy a solicitar el paro.
Le corresponde esta respuesta:
2. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado inválido permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponda hasta su agotamiento o la pensión de invalidez
22/06/2012 01:18
A veces , el orden de los factores SÍ altera el producto.
22/06/2012 01:00
Trola
El artículo 16 en su apartado 1, expone el caso de estar cobrando desempleo y pasar a estar incapacitado.
(debe elegir por una prestación)

En el apartado 2, expone el caso de perder el trabajo por haber sido declarado incapacitado.
(debe elegir entre cobrar el desempleo generado o la correspondiente pensión)

Pero lo que expone la seguridad social en su web oficial es distinto.

El trabajador ya está incapacitado y comienza atrabajar en un puesto compatible, y cotizará por ello, por lo tanto tiene derecho a esa prestación como otro trabajador cualquiera, independientemente de cobrar su IPT.
Saludos.
22/06/2012 00:41
Estimado señor (a) Trola.
Son situaciones diferentes, se trata del caso de que el trabajador ya está incapacitado y posteriormente ejerce en un trabajo compatible.
Si pierde o se suspende ese empleo , puede cobrar ambas cosas.
No lo digo yo, lo dice la seguridad social.
Le he dejado el enlace.
baja por incapacidad permanente total | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por incapacidad permanente total

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
24/06/2012 00:25
.....al menos fuí el espermatozoide más inteligente de mi grupo ....trola.
ajajajajajaj.
Creo que mi nivel de cordura está siendo gravemente afectado debido a la proximidad de mis vacaciones.
..............continuará en septiembre....ajajjajaj.
No me tomes en serio, son residuos de mi ignorancia.
Sean buenos, ayúdense SIEMPRE.
24/06/2012 00:24
No lo tomes como un descalificativo.
Este reflanero no quiere decir lo que crees y piensas.
Este reflanero, si alguien ha tratado con empecinados, sabe lo que quiere decir.
Pero no quiere decir, que seas un animal, ni un burro ni nada por el estilo, mas bien quiere decir, que por mucho que se trate de convencerte, no hay nada que hacer.
Si yo te digo "la cabra tira al monte"
No te estoy diciendo, que seas una cabra. ¡Comprendes!
Suelo poner ejemplos, porque a veces un ejemplo vale más que mil palabras.
Por tanto, no tengo nada encontra tuya, cada uno tiene su opinión y su manera de ver las cosas.
Unos las ven muy posisivas y otros no tanto.
24/06/2012 00:01
En fin trola....no hables con un burro como yo....puede que nadie aquí note la diferencia.

:)
23/06/2012 23:27
¿Que opina usted de que las personas invidentes paguen la entrada a un museo , trola?
(....y vuelta la burra al trigo....¿no trola?
23/06/2012 23:12
La verdad es que soy un burro....
¡¡pero también lo era la mula franci y era una artista , ¿no trola?

¿o entre burro y mula tampoco hay compatibilidad?

Yo pregunto.....que zoy mu burro.
23/06/2012 23:01
¿debo tomar eso como un descalificativo?
....pues la lleva clara.

Usar descalificativos es el alivio de los sabios, y el recurso de los ignorantes. (pá empezá)
23/06/2012 18:23
Y vuelta, otra vez la burra en el trigo.
22/06/2012 20:48
Autor: Trola Fecha: 21/06/2012
No puede cobrar prestacion por desempleo y una IPT.
............................................................
Ya ve que sí existe la compatibilidad....
para futuras .......copias.
22/06/2012 18:26
Esto es lo que vas a cobrar.
2. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado inválido permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponda hasta su agotamiento o la pensión de invalidez
22/06/2012 17:19
Ahora en tu caso solo puedes cobrar una cosa, pero tu puedes decidir, cuando te digan la quantia de la pension, que te interesa mas, acabar con la prestacion del paro y reengarcharte a la pension cuando finalices el paro, o, si la cuantia de la pension es mayor renunciar al paro y pasar a cobrarla directamente.


Si el dia de mañana encuentras un trabajo y cotizas como cualquier otra persona, tendras lo mismoo derechos laborales que esta, aunque tengas una pension.Cada 12 meses trabajados 4 meses de prestacion por desempleo, y cobrarias las dos cosas prestacion y desempleo.

22/06/2012 16:17
La respuesta para Shakisergi, es la que yo le doy en todo momento.
No puede cobrar desempleo y el subsidio de incapacidad.
La respuesta esta estudiada en el contexto de la pregunta formulada.
Si la pregunta fuese diferente, la respuesta seria diferente, pero insisto la respuesta es: si cobras el paro no puedes cobrar la incapacidad.
22/06/2012 16:11
Ahora no puedo...cocinar,estoy de baja, pero.......................... a comer cuando quiera ji,ji,ji.
Un placer leerle y aprender cada dia un pokito.
22/06/2012 15:34
bernabiel.
A ver si quedamos , que me enteré que eres un cocinero genial.
Empiezo mis vacaciones y buscamos cocinero........jajajajaj.
Saludos .
22/06/2012 15:18
Sinceramente.
SÍ soy profesional y SÍ me equivoco en mis respuestas (en esta NO)
Copiar y pegar atículos tiene su riesgo .....trola......
22/06/2012 15:09
Autor: Trola
Si cobras el paro, no puedes cobras la incapacidad.


¡esta respuesta suya ...¿es profesional?
¿realmente usted sabe de derecho laboral, o es un apasionado por el derecho laboral y se equivoca?
Puedo exponerle ................
22/06/2012 11:27
Como siempre general sentado catedra...tengo un amigo muy cercano y es como comenta,en su dia estaba en el paro y en esta situacion le dieron una ipt, el eligio cobrar del paro porque le interesaba mas economicamente, al acabar el paro empezo a cobrar la IPT, a los meses encontro un trabajo en el que estuvo trabajando 1 año, y ahora cobra su invalidez y la prestacion por desempleo durante 4 meses.Cuando acabe los 4 meses de prestacion volvera a cobrar solo la prestacion de ipt.
22/06/2012 10:06
A esta pregunta:
Hola el 30 de mayo me reconocieron una incapacidad permanente total para mi profesión habitual que es vigilante de seguridad,la empresa me despide esa fecha y voy a solicitar el paro.
Le corresponde esta respuesta:
2. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado inválido permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponda hasta su agotamiento o la pensión de invalidez
22/06/2012 01:18
A veces , el orden de los factores SÍ altera el producto.
22/06/2012 01:00
Trola
El artículo 16 en su apartado 1, expone el caso de estar cobrando desempleo y pasar a estar incapacitado.
(debe elegir por una prestación)

En el apartado 2, expone el caso de perder el trabajo por haber sido declarado incapacitado.
(debe elegir entre cobrar el desempleo generado o la correspondiente pensión)

Pero lo que expone la seguridad social en su web oficial es distinto.

El trabajador ya está incapacitado y comienza atrabajar en un puesto compatible, y cotizará por ello, por lo tanto tiene derecho a esa prestación como otro trabajador cualquiera, independientemente de cobrar su IPT.
Saludos.
22/06/2012 00:41
Estimado señor (a) Trola.
Son situaciones diferentes, se trata del caso de que el trabajador ya está incapacitado y posteriormente ejerce en un trabajo compatible.
Si pierde o se suspende ese empleo , puede cobrar ambas cosas.
No lo digo yo, lo dice la seguridad social.
Le he dejado el enlace.