El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por incapacidad temporal

1 Comentarios
 
Baja por incapacidad temporal
perfil
01/05/2012 17:22
Hola, buenas tardes. Tengo un seguro de baja laboral que el señor banco me obligó a hacer como requisito para la obtención de un prestamo personal y como ayuda para poder pagar mis obligaciones cuando los ingresos bajan en el momento de coger alguna baja. Ahora estoy de baja por ciatica y me dicen que la patología era anterior a la realización del seguro. La pregunta es: Si me obligan a realizar un seguro, no deberian abonar la cantifdad asegurada, sea cual sea el motivo de la baja?? La finalidad del seguro no es para cubrir la merma de ingresos en caso de baja?? Porque cuando te hacen el seguro apenas hacen preguntas sobre tu salud, y si las hacen, solo se remiten practicamente al último año?? No es obligación de un seguro de este tipo a acerte un chequeo o una investigación mas profunda sobre tu historial medico, para ver si les interesa asegurarte o no?? En fin, te obligan a pagar un seguro, que luego no sirve?? No lo entiendo mucho. Alguien me puede ayudar o aconsejar a ver si les puedo demandar?? O es una guerra perdida?? Muchas gracias.
perfil
01/05/2012 17:57
Sin ser entendida en derecho te diré que junto con cualquier seguro te suministran un librito donde te detallan punto por punto todas sus peculiaridades. Y es verdad que como tambien es normal se curan en salud y no cubren todo lo que viene de antes. Ahora bien, tiene la compañia prueba de que tu dolencia partia de antes que te asegurases? En tal caso no tienes nada que hacer. En mi caso, cuando compre la vivienda me obligaron a firmar un seguro de hipoteca que al cabo del año dí de baja pues en el librito me indicaban que tenia que avisarles de mis dolencias y tenia claro que de todas formas alhacerlo me darian de baja antes que pudiera beneficiarme. Ahora estoy pensando tramitar una incapacidad y quiza con ella pudiera tener la casa pagada via seguro, pero sinceramente lo dudo. En definitiva... En tu caso si tienes que ir a juicio para pedir cuatro duros, te puede resultar cara la loteria y mas sabiendo de antemano que pueden conseguir pruebas en tu contra.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral