Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por la mutua riesgo embarazo

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
14/06/2011 16:39
Buenas tardes!
Agradecerte Trola tus enlaces pero no se me abre ninguno de los dos enlaces. Podría mirar esa informaciòn en otro sitio? Muchas gracias!
También agradezco aunque para nada comparto las demás respuestas, pero me arriesgaba a ello encuanto a exponer el caso y todos pueden opinar.
Probablemente sea mi culpa que no me he explicado bien por eso interpretan que ya cualquiera coje una baja por estar embarazada...
Señores que trabajo sentada si! pero yo no se si ustedes han estado embarazadas.. (en el caso de las mujeres) yo actualmente tengo seis meses y medio, tengo escoliosis (el coxis ya casi ni lo aguanto) me ha salido hipoglusemia producida por el embarazo, tengo el nervio siatico plinzado por no decir que es normal del embarazo a cada poco he de levantarme para ir al servicio y siiii queridos mios, soy teleooperadora pero no se si ustedes saben que nosotras (o e mi caso personal) si vendemos cobramos si no, no, por no comentar el objetivo mensual de 3000 € que he de hacer mes a mes y siiii esos nervios se los transmito a la criatura.... todo esto y algunas cosas mas que parece que somos unas apestadas, contra!!! y por eso mi medico me ha comentado que puedo solicitar dicha baja o como se denomime por la mutua...
10/06/2011 23:21
Como no sea el riesgo por productos químicos (los de la tinta del boli), o quizás que la silla sea demasiado alta ;)
10/06/2011 22:48
si el literal es correcto, es para alucinar en colores:
"mi medico de cabecera me comentó que a partir de un tiempo en el embarazo, puedo solicitar a la mutua una baja por mujer trabajadora"

No sé si los del SPS no se enteran o se le cuentan cosas que ven peligrosas todas las profesiones...

No obstante dudo mucho que siendo teleoperadora y no teniendo ningun riesgo en SU embarazo, le concedan nada porque desde luego unos cascos, sentada, sin coger peso y una simple PVD no producen ningún riesgo POR embarazo.
10/06/2011 12:06
A mi entender hay dos cosas , una es el riesgo por embarazo ,que es el que origina el puesto de trabajo y es la empresa y la mutua la que lo gestiona , y otra es el embarazo de riesgo , que no tiene nada que ver con el puesto de trabajo , en este ultimo caso es baja normal por la SS
saludos
10/06/2011 11:00
Dónde está el riesgo para el embarazo? Ser teleoperadora no parece muy peligroso. De verdad que no entiendo algunas leyes progresistas que lo que hacen que llevarnos de cabeza al desastre, ésta es sólo una más. Alguien se extraña de que un empresario no quiera contratar a según qué personal?
10/06/2011 10:50
Lee este real decreto aquí viene todo lo que deseas saber.
Mira el art. 35
http://www.mtin.es/es/Guia/pdfs/RD29509.pdf


RD 295/2009
10/06/2011 10:39
No te pueden despedir cuando des a luz, en todo caso lo mas que te pueden hacer es no renovarte y aún asi hay sentencias que han obligado a readmitir a la trabajadora ya que cualquier despido hasta que el nene tenga 9 meses es nulo al no ser que haya otras causas que no sean el haber tenido un hijo...
10/06/2011 10:32
http://www.ugtsantander.fesugt.es/pdf/igualdad/guiamaternidad.pdf
10/06/2011 10:31
De momento te adjunto un lint, cuadernillo para que lo leas y te vayas poniendo al día,
Baja por la mutua riesgo embarazo
09/06/2011 23:27
Muy buenas, quisiera por favor me aclararan sobre el riesgo del embarazo.
Soy fija en una empresa y soy teleoperadora trabajo en horario partido de 3 horas por la mañana y otras 3 por la tarde, estoy embarazada de 25 semanas y mi medico de cabecera me comentó que a partir de un tiempo en el embarazo, puedo solicitar a la mutua una baja por mujer trabajadora y es por no poder rehubicarte en otro puesto por riesgo en el embarazo... yo la voy a solicitar, pero tengo algunas dudas... puede mi jefe influir para que no me den la baja esta? ya que dicen que debe de rellenar unos documentos la empresa y otros la mutua.. y la otra duda es.. el tiempo que yo esté de baja, me ha dicho que voy a cobrar al 100 % del sueldo pero lo que necesito saber si estos tres meses que me quedan para dar a luz, son meses que yo sigo cotizando y se me acumulan al tiempo como si estuviera trabajando para cobrar el paro el día de mañana??? ya que sé que una vez que de a luz me van a despedir..
Muchas gracias de antemano y espero haberme expresado bien para que me puedan ayudar
Gracias