El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja trabajador

4 Comentarios
 
Baja trabajador
04/12/2003 18:06
Necesito ayuda, porque creo que me estoy haciendo un lío. Empresa de construcción, trabajador que el lunes a las 8 de la mañana le dice al encargado que se encuentra mal y no puede trabajar, que se va al médico, a día de hoy, jueves, no sabemos nada de él, ¿qué hago?¿le doy de baja voluntaria? ¿le envío una carta?.Gracias
04/12/2003 18:08
Envíale primero un burofax diciéndole lo que nos has contado a nosotros, pidiéndole que manifieste cuáles son sus intenciones, y que si en 24 horas no contesta entenderéis que desea causar baja voluntaria en la empresa y que la cursaréis como tal.

Seguro que otros foristas te darán más matices.
04/12/2003 18:43
La cuestión es que el empresario está harto de él porque hace 15 días hizo algo similar (no lleva trabajando en la empresa ni 2 meses) y me ha dicho que ni carta ni nada que le dé de baja por falta de asistencia 3 días consecutivos y ya está.
¿Qué puede ocurrir si hago esto?. Si está de baja médica(de lo cual no tenemos constancia), tiene 3 días de plazo para entregar el parte y ya han pasado.

04/12/2003 19:06
Hola.

A mi me parece prematuro un despido por ese retraso en la entrega del parte o incluso por la falta de 3 días. Creo que la empresa podría esperar al menos 5 días y pasados estos, enviar una comunicación al trabajdor requiriendole para que se presente en la empresa o se pogna en contacto con ella y a partir de ahí, proceder a sancionar ya sea con suspensión de empleo y sueldo ya sea con un despido

Pero teniendo en cuenta que en el caso concreto, el trabajdor lleva 2 meses, si ya se ha superado el perior de prueba, enviale una carta de despido, depisota la indemnización en el Juzgado de lo Social y a otra cosa mariposa.

saludos.
05/12/2003 09:21
Creo que he encontrado una solución intermedia, ¿qué os parece?: como la obra está previsto que finalice el próximo día 15 de Diciembre, le voy a enviar hoy un burofax comunicándoselo. Además tiene pendientes de disfrutar 5 días de vacaciones, con lo cual ya casi no tiene que volver.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo