El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria con contrato por obra o servicio, fraude de Ley

4 Comentarios
 
Baja voluntaria con contrato por obra o servicio, fraude de ley
12/10/2017 19:12
Actualmente llevo más de 1 año trabajando en una empresa con un contrato por obra y servicio asociado a un proyecto. A lo largo de este año y pico, además de en ese proyecto, he trabajado en otros tantos, de modo que entiendo que es fraude de ley, ¿no?

Por diferentes cuestiones, cada vez estoy menos a gusto en la empresa, por lo que considero pedir la baja voluntaria. Tengo claro que no tendría derecho a paro, pero... si la empresa me da el finiquito en relación a los días que me corresponden por contrato por obra y servicio, ¿podría exigir o denunciar porque en realidad me correspondiesen los 33 (creo) como si fuera indefinido?

¿Como sería el proceso?

Gracias.
jamgpreve
Troglo
12/10/2017 20:36
Me temo que esta usted confundiendo churras con merinas, si se va usted por medio de una b.v. solo le corresponde el finiquito, es decir ultima nomina, parte proporcional de pagas extra si no las tiene prorrateadas y parte proporcional de vacaciones generadas y no disfrutadas, din embargo usted habla de días de indemnización esto seria en caso de despido, aquí no hay ningún despido por tanto ni indemnización ni dcho a prestaciones por desempleo
Troglo
jamgpreve
12/10/2017 20:57
Gracias por contestar.

Pues parece que si, que ando un poco perdido en este tema jejeje. En cualquier casos, aún cuando siga trabajando en la empresa, ¿podría hacer que se reconociese de alguna manera que el contrato por obra y servicio que actualmente tengo, no es válido al haber participado en varios otros proyectos distintos al que consta en dicho contrato? ¿O también estoy errando respecto a este tema?

Un saludo.
jamgpreve
Troglo
12/10/2017 22:35
Vera existen dos tipos de cto de obra uno seria el cto por obra para varias obras (muy utilizado en la construcción) y luego el cto para una obra determinada, parece ser por lo que nos cuenta que el suyo seria éste ultimo, en tal caso y siempre que pueda demostrar que trabajo en esas otras obras o proyectos podría decirse que esta en fraude de ley.
Pero en du caso esto parece ser irrelevante ya que usted lo que quiere es irse de la empresa y dolo si le echan, (con un indefinido le pueden echar igualmente), tendría dcho a indemnización
Troglo
jamgpreve
12/10/2017 23:13
Muchas gracias por la aclaración. Revisaré el contrato por si fuera del primer caso, aunque en el mío, consta un proyecto específico.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo