Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria para contratacion en otra empresa

1 Comentarios
 
23/04/2012 21:12
Puedes no perder nada, pero puedes perder mucho.
- Que no se acuerden de que te tienen que respetar las condiciones.
- Que no te contraten.
- Que te pongan un periodo de prueba y te despidan durante el mismo.
- Que, como vienes de una baja voluntaria, si no te contratan o te echan en el periodo de prueba, no tienes derecho a la prestación por desempleo.
Expon todo esto y, a ver por dónde salen.
Baja voluntaria para contratacion en otra empresa
23/04/2012 20:32
Buenas tardes,
Mi empresa es de dos socios, uno funcional y otro capitalista: el gerente capitalista quiere vender la empresa y el gerente funcional (mi jefe directo), ha decido salirse de la empresa como Administrador y fundar una nueva.

Ha propuesto a parte de la plantilla, entre otros yo, que firmemos la baja voluntaria para a continuación, contratarnos en otra empresa que va a fundar.

Otra parte de la plantilla (los directores de departamento) se va a quedar en su puesto hasta el despido, para después ingresar en la nueva empresa.

El resto de la plantilla será despedida e indemnizada.

Me aseguran que me van a respetar sueldo y antigüedad, aunque no entiendo cómo lo van a hacer si me contrata otra empresa.

¿Es posible mantener antigüedad en esta situación?

¿Qué derechos pierdo frente al equipo directivo que va a permanecer en su puesto hasta el despido para luego ser contratados?

Gracias de antemano por su respuesta
Baja voluntaria para contratacion en otra empresa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria para contratacion en otra empresa

1 Comentarios
 
23/04/2012 21:12
Puedes no perder nada, pero puedes perder mucho.
- Que no se acuerden de que te tienen que respetar las condiciones.
- Que no te contraten.
- Que te pongan un periodo de prueba y te despidan durante el mismo.
- Que, como vienes de una baja voluntaria, si no te contratan o te echan en el periodo de prueba, no tienes derecho a la prestación por desempleo.
Expon todo esto y, a ver por dónde salen.
Baja voluntaria para contratacion en otra empresa
23/04/2012 20:32
Buenas tardes,
Mi empresa es de dos socios, uno funcional y otro capitalista: el gerente capitalista quiere vender la empresa y el gerente funcional (mi jefe directo), ha decido salirse de la empresa como Administrador y fundar una nueva.

Ha propuesto a parte de la plantilla, entre otros yo, que firmemos la baja voluntaria para a continuación, contratarnos en otra empresa que va a fundar.

Otra parte de la plantilla (los directores de departamento) se va a quedar en su puesto hasta el despido, para después ingresar en la nueva empresa.

El resto de la plantilla será despedida e indemnizada.

Me aseguran que me van a respetar sueldo y antigüedad, aunque no entiendo cómo lo van a hacer si me contrata otra empresa.

¿Es posible mantener antigüedad en esta situación?

¿Qué derechos pierdo frente al equipo directivo que va a permanecer en su puesto hasta el despido para luego ser contratados?

Gracias de antemano por su respuesta