El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria sin haberla solicitado

3 Comentarios
 
Baja voluntaria sin haberla solicitado
perfil
09/02/2018 19:43
Hola buenas, quería saber qué pasa si el jefe me da baja voluntaria sin yo haberla pedido? Y otra consulta era que yo tuve un incidente en el trabajo. Un compañero mío vino a pegarme con un palo, pero yo no le pegué y supuestamente quiere despedirme, quería saber si lo puede hacer o no. Gracias
perfil
Wolframio85
Willoxey
09/02/2018 20:25
La empresa no puede darle la baja voluntaria xq es algo que tiene que presentar usted mediante escrito firmado. Hay excepciones como no presentarse a trabajar varios días que se entienden como baja voluntaria forzada pero su jefe no puede darsela, debe despedirle.

Si le quieren despedir pueden hacerlo alegando los motivos que ellos consideren e indemnizando en función del tipo de despido
perfil
Willoxey
Wolframio85
09/02/2018 21:05
Gracias por contestar, una duda más, el sr. que me agredió ya fue despedido en ese mismo día, pero a mi no, ya que yo no agredí ni me pude defender, el caso es que yo desde diciembre he estado de baja médica y el día 11 me han dado el alta, llamé al jefe para preguntarle cuando tengo que ir y no me dio una contestación clara y me dijo que si dos personas se pelean, ambas tienen que ser despedidas,pero luego me dijo que lo miraría, osea no me dio una respuesta clara. Yo tengo un parte de lesiones, pero el hombre que me agredió nada, presenté también una denuncia en contra de él. Mi duda es que, qué puedo hacer con mi jefe?.
De antemano gracias y un saludo
perfil
Wolframio85
Willoxey
09/02/2018 21:19
Si usted está de baja médica, debe reincorporarse a su puesto cuando le den el alta médica. Si le quieren despedir, le van a despedir, es decir que ellos argumentarán lo que consideren oportuno.

Si dice que usted tiene denunciada la agresión y pendiente de juicio y le despiden, su abogado puede añadir a la denuncia que usted ha sido despedido por la pelea y reclamar daños y perjuicios.