El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Voluntaria y Liquidación

3 Comentarios
 
Baja voluntaria y liquidación
perfil
26/08/2014 11:50
Buenos días,

He solicitado la baja voluntaria en mi actual empresa, tengo que ir a recoger la liquidación, actualmente la empresa no tiene dinero en sus cuentas (están todas en negativo), ¿ puedo solicitar que se me pague en metálico ? ¿ Qué pasa si me dan un cheque y no tiene fondos ? ¿ Me pueden obligar a coger el cheque o debo rechazarlo y no firmar o firmar no conforme ?

Gracias y un saludo a todos.
perfil
26/08/2014 13:04
Mal hecho Juan Manuel, si aun no lo has firmado te recomiendo que no lo hagas, y como entiendo que habrá impagos o retrasos en las nominas etc... debes saber que tienes derecho a extinguir tu contrato laboral ante un incumplimiento contractual del empresario grave y culpable y recibir una indemnización correspondiente al despido improcedente.

Y por otro lado podrás reclamar las cantidades adeudadas con menos de un año de antigüedad. Si no tiene dinero (que habría que verlo) pues irás al Fogasa, que afrontaría parte, pero no firmes una baja voluntaria pues entre otras cosas, perderás el derecho a la prestación por desempleo.

Debes saber que aun puedes retractarte, hasta el ultimo día de trabajo podrías hacerlo.

Cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros

contacto@ibericabogados.com
91 024 23 61 – 91 535 37 47

perfil
26/08/2014 13:56
Gracias por su pronta respuesta. Pero creo que no me he explicado bien, la baja la he pedido yo porque voy a cambiar de trabajo.

Lo que me tiene preocupado es la liquidación y su forma de pago (no es mucho una nómina y vacaciones acumuladas), cuando llegue el día de la liquidación ¿si me diesen un cheque tendría que firmar el finiquito (aunque no conforme, para su posterior revisión) aunque no tenga el dinero ?

De nuevo muchas gracias.
perfil
26/08/2014 16:45
Ah bueno, entonces no te explicaste bien.
Pues veamos, no hay un plazo definido para el pago del finiquito, aunque si para que reclames esas cantidades (1 año).
Espera a ver como te liquidan y, como bien dices, firma como no conforme, luego, si ves que no hay intención ninguna de pago por parte de la empresa pues habría que interponer la pertinente demanda de reclamación de cantidad.

Un saludo!
contacto@ibericabogados.com
91 024 23 61 – 91 535 37 47