El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria.

1 Comentarios
 
Baja voluntaria.
perfil
05/09/2003 16:52
Llevo 3 años y medio trabajando como auxiliar administrativa en la misma empresa. Ahora me han ofrecido otro trabajo con muy buenas condiciones. Me gustaría saber cuántos días tengo que dar de margen a mi empresa antes de irme y si me pertenece algo aunque sea baja voluntaria. Otra duda que tengo es que me supondría dejar la empresa de un día para otro. Necesito una respuesta rápida. Gracia.
perfil
05/09/2003 17:16
El artículo 40 del Estatuto de los Trabajdores señala que el trabajador puede dar por finalizado el contrato de trabajo preavisando al empresario con el plazo establecido en el convenio colectivo o si éste no señalase nada acerca de la dimisión del trabajador, según establezca la costumbre del lugar.(de modo genérico 15 dias).

No obstante, si no preavisas o lo haces con menos dias de los que señale el convenio, no quiere decir que no puedas dejar la empresa. Loúnico que te podría suceder, es que la empresa te descontase de tu liquidación el importe de los días que has dejado de preavisar,.

en lo que respecta a lo que te corresponde por la marcha de la empresa, ésta debe abonarte los días trabajados hasta la fecha en que causes baja; la parte proporcional de las pagas extras no cobradas y las vacaciones no disfrutadas.

Saludos,