El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria

6 Comentarios
 
Baja voluntaria
perfil
27/04/2009 14:57
Buenas tardes,

He entregado en mi empresa mi baja voluntaria despues de 10 años trabajando con contrato fijo puesto que me deben 4 meses de salario (incluyendo pagas extras). Hay algun problema de haber escrito y entregado la carta? ¿Recibiré mi salario? O al haberla entregado (y no haberlo mencionado) se harán los locos y no me pagarán?
Gracias por sus respuestas.
perfil
27/04/2009 16:43
la baja voluntaria? voluntaria por no cobrar? no amig@, no estas loco ni tienes problemas, pero yo si alguna vez tengo trabajadores espero que sean como tu, y den la baja voluntaria antes de preguntar.

tambien te digo que lo mejor hubiera sido reclamar, y antes de irte claro, si la empresa esta mal, te sigue debiendo esos meses, pero ya no te debe mas, me refiero a indemnizacion por despido, o en esta situacion tan bonita que atravesamos, la prestacion por desempleo, y despues de 10 años!

bueno, reclama que no se pierda todo.
perfil
29/04/2009 11:28
Bueno, entregé la baja voluntaria porque está claro que veo las cosas mal y que no tienen ningun tipo de interes ni preocupación por pagarme. Lo unico que quiero es irme pero que me paguen, como sea, pero que paguen, aunque me preocupa haber entregado mi baja sin haber escrito que aunque me voy, me deben dinero.
Espero haberlo hecho bien, no me gustaría meterme en temas de abogados con ellos.

Saludos.
perfil
29/04/2009 11:46
En cualquier caso no tienes derecho a paro.

Pero tienes un año de plazo para reclamarles la deuda via judicial previo paso por el servicio de conciliacion.

No vayas a dejar pasar esto tambien.

Saludos.
perfil
dgs
29/04/2009 11:53
Lo más importante ahora es saber si sólo has presentado esa carta de baja voluntaria y si ya te han presentado la liquidación. Mi consejo es el siguiente: no firmes ninguna liquidación ni finiquito que no vaya acompañado de talón bancario por los importes atrasados y la liquidación de la última nómina hasta tu baja voluntaria, pagas extras devengadas (junio-dic 09) y la liquidación de los días de vacaciones no disfrutados de este año.

Si ésto no se da, que es lo más probable, has de saber que existe un plazo de 1 año para hacer reclamación de cantidades desde el momento en que efectuó el impago. Igualmente si te hacen una propuesta de liquidación con la que no estás de acuerdo, siempre que no firmes el finiquito, también puedes llevarlo por esa vía.

Dices que no te gustaría meterte en temas de abogados, intenta plantear tu caso en un sindicato potente de tu sector donde te puedan asesorar con más precisión.

Ten en cuenta que todo lo que te deben lo has trabajado y que no tienes derecho al paro.
perfil
29/04/2009 14:14
Que no tengo derecho a paro, ya lo sé.
Muchas gracias por vuestras respuestas. No me han presentado la liquidación, por lo que aun no he tenido que firmar nada.
Sois de gran ayuda!

Saludos.
perfil
30/04/2009 00:04
Hola que tal, el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, dice que se podrá extinguir la relación laboral por voluntad del trabajador, por la falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado, en tal caso el trabajador tendrá derecho a una indemnización señalada para el despido improcedente ( 45 días por año ).Como comentan los compañeros para reclamación de cantidades tienes un año. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral