Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Voluntaria

2 Comentarios

Baja voluntaria
21/05/2009 11:03
Bueno, estoy a punto de hacer algo de dudosa moral con mi empresa… lo cierto, es que me sabe muy mal hacerlo.

Actualmente, estoy trabajando, con un contrato indefinido y el periodo de pruebas ya ha pasado. Me han ofrecido un trabajo que me interesa más, pero la incorporación tiene que ser inminente, no podré respetar los 15 días, apenas podré respetar 1 semana creo. Siendo el día del mes que es hoy, estoy pensando en esperarme a cobrar, para comunicarles mi baja con carácter inmediato, es una perrería por mi parte, LO SE. Pero con mi situación económica actual, no me puedo permitir perder la mitad del sueldo (ya cambie de trabajo en Enero y me paso precisamente eso). Me da igual que no me liquiden las vacaciones, o la parte proporcional de las pagas que me deban, pero quiero saber si me pueden hacer algo por (como reclamarme días de trabajo) tras comunicarles la baja.

Por otro lado, otra cosa que me preocupa, es que les comunicaría la baja voluntaria el mismo día que me den de alta en la otra empresa. Puede haber algún problema con el alta en la SS?.

Y antes de que me digan que es un acto poco moral, y un comportamiento nefasto por mi parte… lo se, pero no veo otra opción que no sea perder dinero o perder un puesto de trabajo mas interesante.

Un saludo.
21/05/2009 11:11
Con el alta ningun problema. Con lo de reclarmarte dias de trabajo, supongo que te refieres al preaviso. Habria que mirar el convenio a ver si establece que el trabajador para causar baja voluntaria en la empresa tiene que preavisar con X dias de antelacion. Si es asi, al igual que cuando una empresa omite el plazo de preaviso al trabajador ha de abonarle la cantidad correspondiente al mismo, puede que el convenio establezca lo mismo en caso contrario y te puedan descontar dias de tu liquidacion
21/05/2009 11:34
No se que pone en mi convenio, en mi contrato pone que tengo que avisar con 15 dias. Pero una vez cobrada la nomina de Mayo, si pido la baja para el 1 de JUNIO, que me puden quitar ? la nomina no me la pueden tocar... la liquidación me daria igual, saldria negativa... pero pueden hacer que la pague ??