Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja y cursos de formación

3 Comentarios
 
Baja y cursos de formación
07/10/2022 10:42
Hola, me surge la siguiente duda. Si estás de baja por IT puedes realizar (por tu cuenta claro) algún tipo de formación on line, por ejemplo algún curso, sacar título de idiomas oalgo de eso?
Es que si por ejemplo obtienes un título de inglés y vienen reflejado la fecha de obtención en una fecha cuando estabas de baja, puede ocasionar problemas
Saludos
07/10/2022 14:44
Luzito
Buenas, dependerá de cada caso o baja médica, si el médico/a considera que la realización del curso no perturba o influye negativamente en tu recuperación, no veo por qué sería incompatible, aprovechar la baja médica para seguir formándote. Pero es esencial, que no exista ninguna pega o incidencia sobre tu proceso de recuperación de la salud, el hecho de asistir a un curso, que por ejemplo online, no requiere ni desplazamiento, en el caso de una rotura de hueso que limita tu movilidad. El médico es quién debe resolver dicha cuestión, previa al inicio del curso, para hacer o no la formación.
07/10/2022 15:53
Es también referido a si la empresa puede decirte algo por dicho motivo
07/10/2022 16:53
La empresa puede decir misa, si el médico no ve ningún problema en que se forme a usted se la trae al pairo lo que pueda decir la empresa.
Salvo que esté de IT por cuestiones psíquicas que el estrés de la formación puedan perjudicarle dudo mucho que nadie le prohíba formarse