Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajar el precio de alquiler al inquilino.

3 Comentarios
 
Bajar el precio de alquiler al inquilino.
04/06/2021 08:10
Hola.
Tengo un piso alquilado, y quiero hacerle un contrato nuevo a la misma inquilina bajando la renta de 350 € a 200 €, (por que me lo cuida y me paga puntual) podría tener algún problema con hacienda? Y decirme por qué le baje la renta?
Es legal cobrar el alquiler en efectivo dando el correspondiente recibo?
Muchas gracias.
04/06/2021 09:06
No, problema con Hacienda no hay.

Examine si le conviene un contrato nuevo, lo que implica actualizar fianza y darle cinco años de duración (plazo contractual más prórrogas legales), o si le sirve con hacer un simple anexo al contrato existente, que es lo que yo le recomiendo.
04/06/2021 09:07
Cobrar el efectivo y con recibo es perfectamente legal.
04/06/2021 18:16
Coincido plenamente con las acertadas respuestas de Hoplon.
Bajar el precio de alquiler al inquilino. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajar el precio de alquiler al inquilino.

3 Comentarios
 
Bajar el precio de alquiler al inquilino.
04/06/2021 08:10
Hola.
Tengo un piso alquilado, y quiero hacerle un contrato nuevo a la misma inquilina bajando la renta de 350 € a 200 €, (por que me lo cuida y me paga puntual) podría tener algún problema con hacienda? Y decirme por qué le baje la renta?
Es legal cobrar el alquiler en efectivo dando el correspondiente recibo?
Muchas gracias.
04/06/2021 09:06
No, problema con Hacienda no hay.

Examine si le conviene un contrato nuevo, lo que implica actualizar fianza y darle cinco años de duración (plazo contractual más prórrogas legales), o si le sirve con hacer un simple anexo al contrato existente, que es lo que yo le recomiendo.
04/06/2021 09:07
Cobrar el efectivo y con recibo es perfectamente legal.
04/06/2021 18:16
Coincido plenamente con las acertadas respuestas de Hoplon.