Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajas colegio

1 Comentarios

Bajas colegio
08/05/2025 18:40
Buenos días, me gustaría saber como puedo presentar la baja de mi hijo en el colegio en que está cursando educación infantil, y si al no ser esta etapa obligatoria es suficiente la firma de un progentor
13/05/2025 17:11
NOEMIx89
Para dar de baja a su hijo en educación infantil, que no es obligatoria, el proceso es simple, pero hay que hacerlo bien. Escriba una carta corta al colegio con el nombre de su hijo, el curso y que solicita la baja. Por ejemplo: “Soy su nombre y pido la baja de mi hijo nombre, de curso, a partir del fecha.” Fírmela, ponga la fecha y entréguela en secretaría, mejor en persona. Pida una copia sellada por si acaso. Algunos colegios usan su propio formulario, así que llame antes para confirmar.

Lo usual es que pidan la firma de ambos padres, porque los dos deciden sobre el niño, aunque estén separados. Si solo firma usted, podrían pedir el permiso del otro o no aceptarlo. Si tiene la patria potestad exclusiva por un juez, su firma es suficiente. También vale un permiso escrito del otro progenitor, como algo notarial. Si no se ponen de acuerdo, habría que ir a un juez, pero eso es raro.

Como no es una etapa obligatoria, no hay muchas trabas legales. Pero el colegio, si es privado o concertado, puede pedir avisar con tiempo o saldar pagos. Revise el contrato de matrícula. En los públicos, suele ser más directo. Pida un certificado de baja por si lo necesita después, como para otra matrícula.

Si lo cambia de colegio, asegúrese de tener la plaza nueva antes de dar la baja para no complicarse. Si no va a otro sitio, no pasa nada, aunque quizá le pregunten adónde va el niño por control.