El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

banco cambia condiciones antes de escriturar

3 Comentarios
 
Banco cambia condiciones antes de escriturar
perfil
19/12/2010 12:37
Buenas tardes. Mi problema es el siguiente:
Hace aproximadamente 2 meses puse mi piso en venta y conseguí venderlo en una semana. Mi objetivo era comprar una casa más grande. Firmamos un contrato de compraventa sujeto a financiación por ambas partes. En una semana tenía concedido el préstamo por La Caixa. Mi compradora, sin embargo ha tardado 2 meses en conseguir financiación. Una vez conseguida, me voy para La Caixa y planteo una bajada del diferencial (Euribor 0,95) pero para ello el director me comenta que tengo que realizar la tasación y posteriormente mandar los papeles a Sevilla. Me comenta que lo peor que puede pasar es que denieguen la bajada, que el préstamo ya está aprobado. Me comenta que tarda todo una semana.
Sin embargo pasan dos semanas (en esto ya he escriturado mi piso. Ya no es mio) y nada. Le doy un poco de prisa y me llama el jueves 16 para decirme que, desde Sevilla, no sólo han denegado la comentada bajada, sino que también han denegado la concesión de préstamo sin aval. El director me comenta que me puede ofrecer una hipoteca a Euribor 1,25 para poder escriturar la semana que viene, a lo cual me niego en rotundo.
He tenido que ir a otro banco, empezar de cero y pagar una nueva tasación. Tengo que dejar mi piso en 15 días y ahora mismo no tengo ni piso, ni casa ni nada. He sufrido varios ataques de ansiedad ante tal incertidumbre.
¿Qué puedo hacer? He hablado con algunos "entendidos" y me comentan que si no tengo nada por escrito es complicado y que, además, se trata de "la todopoderosa Caixa".
Estamos desesperados.
Muchísimas gracias por todo.
Espero sus respuestas.
perfil
20/12/2010 14:05
Pues en mi modesta opinión creo que sus amigos "entendidos" en esta ocasión han acertado. La Caixa no tiene compromiso alguno por escrito y para más inri pueden argumentar que las condiciones de mercado han variado o que necesitan más garantías o... cualquier cosa que se les ocurra (y le aseguro que se les ocurren muchas cosas en estos casos).
Si usted tiene cuentas en la Caixa, yo le recomiendo que las cancele de inmediato y cambie de entidad financiera. Haga presión con ese tema, o con su nómina o la de su cónyuge y.. de no obtener una respuesta positiva, dígales adios definitivamente.

No obstante, si quiere usted probar antes... diríjase al Servicio de Atención al Cliente, donde al menos tienen la obligación de contestarle por escrito.

Saludos.
perfil
20/12/2010 17:36
Muchísimas gracias por su contestación. Es lo que me temía. Ya he realizado todos los pasos que usted me indica (reclamación y orden de traspaso de 80.000 euros que tenía en la cuenta). Parece que la reclamación les ha llegado, pues esta misma mañana el "tipo" que denegó desde Sevilla ha vuelto a pedir que se le envíe la documentación. El director dice que es muy buena señal, que parece que pueden recular. Sin embargo, estoy a la espera de la contestación de otro banco para salir huyendo de La Caixa. El que me quede con ellos o no, depende ahora mismo de otra sucursal.
Mil gracias.
Rocío
perfil
20/12/2010 17:43
Pues muchísima suerte!!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal