Hola a todos.
Me gustaría saber si habéis recibido cartas de una empresa llamada Intrum Justitia reclamando deudas que no existen o que el interesado no tiene constancia de que las tuviera, en especial deudas con el Banco Santander quien le ha cedido la deuda a Intrum Justitia, y tras el envío de esta última empresa de cartas exigiendo el pago nunca os han acreditado la existencia de dicha deuda.
También me gustaría saber si alguien en estas condiciones ha llegado a pagar la supuesta deuda.
Gracias.
Tengo clientes que han recibido dichas cartas, algunos de forma reiterada.
Normalmente hay que tener en cuenta que si el Banco de Santander cedió dichos créditos fué porque los cnsideraban en su momento incobrables o de muy difícil cobro. La mayor parte de ellos seguramente, de ser ciertos, estaran prescritos (no es cierto que las deudas no prescriban nunca, el plazo de prescripción ordinària es de 15 años aunque en Cataluña últimamente se ha reducido a 10).
Yo siempre recomiendo no pagar dichos requerimientos, y menos si se realizan por correo ordinario que no interrumpe la prescripción. Si quieren hacer efectivo su presunto derecho, que vayan a los tribunales, donde tendran que acreditar la existencia i efectividad real del crédito.
En caso de que te incluyan en una lista de morosos, deberias reclamar la exclusión i, si no la realizan, presentar denuncia ante la agencia de protección de datos.
Recientemente me he opuesto a un procedimiento monitorio instado por esta empresa y no han acabado de formalizar el procedimiento ordinario para continuar la reclamación ( era procedente de una supuesta deuda con anco de Santander), con lo que el asunto ha quedado archivado.
Dado que les impondran las costas del juicio ya explicaré si es fácil recobrarlas o la opacidad es tal que ni siquiera es posible demandarlos.