El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

banco se niega a pagar

4 Comentarios
 
Banco se niega a pagar
perfil
21/04/2009 13:17
En este mes de Abril me personé en la Caja de Ahorros de la Inmaculada (C.A.I.) con intención de informarme sobre la documentación que necesito ya que mi tía, la cual era clienta de esa oficina y en la que actualmente tiene una cuenta corriente con dinero, falleció el pasado mes de Enero del presente, dejando en testamento como herederos a partes iguales, a mi padre, mi hermana, a tres primos y a mí.
Estamos tramitando todo a través del notario y preparando el pago del impuesto de sucesiones por parte de mi padre, mi hermana y mía, ya que mis primos no pueden hacer frente en estos momentos del pago de dicho impuesto.
Hemos requerido a dicha caja de ahorros la documentación que hace falta para que una vez esté hecha la declaración de herederos y el pago del impuesto de sucesiones de mi padre, mi hermana y mía, presentando la documentación correspondiente, se nos haga entrega a cada uno de los tres (padre, hermana y yo) de la parte correspondiente que ha sido adjudicada a acada uno de nosotros, aunque mis primos no hayan hecho frente del pago del impuesto.
Puesto que las gestiones a realizar por parte de cada uno de nosotros (los herederos) son independientes, así como el pago del impuesto también es independiente, entiendo que el cobro debe ser independientemente de lo que el resto de los herederos hagan, manifestándome dicha Caja de Ahorros de la Inmaculada, que no es posible cobrar el dinero correspondiente por separado hasta que TODOS los herederos no hayan hecho el pago del impuesto de sucesiones.
No sé qué hacer ni los pasos que debo seguir para que la caja acceda a darnos nuestra parte.
Gracias a todos.

perfil
Vio
21/04/2009 14:44
Pueden Vds. pagar el impuestgo por sus primos a cuenta de su parte en la herencia.
Es un ingreso en el banco que puede hacer cualquiere, y la declaración también. Los gestores lo hacen normalmente. Al banco no le interesa más que el impuesto pagado.
perfil
21/04/2009 16:18
El modelo 650 para el pago del Impuesto de Sucesiones, consiste en una serie de hojas, donde se relacionan uno a uno, todos los bienes que constituyen el patrimonio del fallecido, y como anexo una hoja por cada heredero, donde constan sus datos personales, y la parte de la herencia que se le ha adjudicado, de acuerdo con todos los demás.
Todo esto, se tiene que presentar de una sola vez, y conjuntamente. Es decir, no se puede presentar la relación de bienes, y solo alguna de las hojas de los herederos, ya que la delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma lo rechazaría.
En este sentido, la Caja tiene razón. No pueden Vds. pagar su parte, y no la de sus primos.
Asímismo, tampoco pueden presentar liquidación del Impuesto de Sucesiones, sin la firma de sus primos, en cuanto a los bienes adjudicados a cada heredero, ya sea en documento privado ó público (Hacienda admite documento privado, y de hecho, le facilitan un modelo para que lo rellenen y firmen TODOS los herederos).

Por lo tanto, lo que le ha sugerido Vio, es lo más lógico. Ponganse de acuerdo con sus primos, y paguen Vds. el impuesto, a cargo de la herencia de ellos.

Un saludo.

perfil
Vio
21/04/2009 18:09
Recientemente he liquidado el impuesto de una herencia con 5 herederos. Se han rellenado todos los datos y se ha entregado una cantidad a una gestoria especializada que ha pagado, firmado ellos, y sellado todas y cada una de las partes atribuidas a cada uno, provisionalmente, bastando una relación de bienes firmada solamente por uno de los herederos. A Hacienda solo le interesa cobrar. La división o partición que se haga después ya no les interesa. Salvo mejor criterio
perfil
22/04/2009 16:54
Gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucha ayuda.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,