El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bankia me ha abierto una cuenta sin mi consentimiento

5 Comentarios
 
Bankia me ha abierto una cuenta sin mi consentimiento
perfil
27/05/2012 11:47
Hola, muy buenas, me gustaría por favor, que me asesorasen sobre si puedo denunciar a Bankia ante el juzgado, os cuento:
Tengo una hipoteca en Bankia. El año pasado debido al despotismo con el que me trataron cancelé todas las cuentas que tenía con ellos y como en mis escrituras de crédito hipotecario dice que puedo designar la entidad financiera que yo quiera para hacer efectivo el pago de mi hipoteca, la pasé a otra entidad, desde la cual han venido cobrándome hasta hace 3 meses.
Pues bien, Bankia sin previo aviso, ha dejado de cobrarme en la cuenta habilitada a tal efecto porque quiere obligarme a pagar en su misma oficina y sin yo saberlo ni autorizarlo me han abierto una cuenta con ellos en la que pretenden cobrar y evidentemente al no haber fondos me están poniendo de morosa e incluso ante mis avalistas, cuando son ellos quienes se niegan a solucionar el problema creado por ellos mismos, a todas luces de manera dolosa.
Les he puesto una hoja de reclamaciones a la que como es habitual en Bankia no se han dignado a contestar, motivo por el cual la he llevado a la OMIC, el problema está en que en la OMIC me dicen que esa queja la transmitirán al BDE y que tienen 2 meses para contestar...y yo me pregunto si las resoluciones de BDE no son vinculantes y hablando en plata al usuario no le sirven para nada, si no hago algo pronto antes de que alguien se digne a responderme Bankia habrá pasado a intentar quitarme el piso, a meterme en ficheros de morosos y en dañar aun más mi imagen sin yo culpable de nada.
Es por ello, que me gustaría saber si aunque le haya puesto una hoja de reclamaciones puedo también denunciarlo... y en caso afirmativo, donde debo hacerlo, en los juzgados o en comisaria? sería mejor contratar los servicios de un abogado?
¿puedo solicitarles daños y perjuicios por el daño que me están haciendo?
Gracias de antemano
perfil
27/05/2012 11:53
Perdón, por el tocho... tenía que haberlo espaciado un poco para que fuese más fácil su lectura...

...y por cierto, otra pregunta que me planteo es.... si según la OMIC los bancos no se someten ni a arbitraje ni a mediación...¿para qué les sirve tener Hojas de Reclamaciones? no es eso una estafa al consumidor tanto por parte del banco como por parte de la Junta de Andalucia en este caso?

perfil
27/05/2012 12:23
Yo creo que este tema hay que denunciarlo en el Banco de España, pero hay otros foreros más entendidos en estos temas.
perfil
27/05/2012 13:09
Por la vía penal no sabría decirlo, aunque por la vía civil sin duda sí es reclamable.

De todas formas, lo mejor es que vayas a un juzgado o cuartel y pongas la correspondiente denuncia, a ver por dónde salen. Si puedes contar con un abogado, mejor aún, pero por la vía penal no debería ser necesario si la justicia hace bien su trabajo. Puede haber unas coacciones, si se prueba el ánimo, o un delito contra los consumidores del 284 CP, y depende de cómo abrieron la cuenta (si usaron una firma falsa), falsedad documental, y seguro que algo más también... cuestión de buscarlo..
perfil
27/05/2012 21:52
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que estoy muy indignada con este tema. Sin tener motivos ni necesidad hacen que te sientas indefensa.

Con respecto a la nueva cuenta que me han abierto para obligarme a pagar en su oficina, según lo que me explicaron en la centralita de Bankia (paso previo, según ellos antes de pasar a la vía ejecutiva...por "morosa" término que me aplican por tener domiciliada mi hipoteca en un banco que no es el suyo) es la misma cuenta que cancelé el año pasado, la misma de la que tengo la documentación de cancelación que Bancaja me dió el año pasado, solo que para más inri, la supuesta cuenta cancelada que han decidido resucitar ni siquiera tiene el mismo número, según ellos por la regularización que están haciendo de Bancaja a Bankia.

Pero no es solo eso, también hay incumplimiento de contrato, ya que, en mis escrituras dice claramente que puedo domiciliar mi hipoteca en la entidad financiera de mi elección y eso lo firmamos ambas partes ante notario, además de haber sido la propia Bankia quien el año pasado tuviera que darme la razón al respecto y aceptar el cobro desde la otra entidad.

¿Puede el banco pasar a embargarme el piso aun a sabiendas de que no lleva la razón y que si la justicia existe tarde o temprano tendrán que retractarse?
¿Interponiendo la correspondiente denuncia podría evitar o retrasar el posible embargo?
Tiene tela que tenga que estar preocupándome por que me puedan quitar el piso, o que intenten cobrarle algo a mis fiadores, sin deber nada a nadie y sin ser culpable de nada...
perfil
27/05/2012 22:32
Ya te he dado la solución.. denuncia.. si es con abogado mejor.

Y si por algún casual la denuncia no prosperase, luego los demandas por vía civil.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal