El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Barbacoas

6 Comentarios
 
Barbacoas
perfil
16/05/2014 16:41
Hola buenas tardes! Tengo una duda con mi piso de alquiler. Alquile un bajo hace cuestion de dos meses con una buena terraza, empece hacer barbacoas con los amigos y familia y hasta ahi muy bien. La sorpresa m la lleve cuando me vino la vecina de al lado de muy malas maneras a decirme q no se podian hacer barbacoas pq lo votaron la comunidad en el 2007, cosa q la dueña de mi piso no sabe nada. Me comento la dueña q si no estaba escrito en los estatutos q yo podia hacer las barbacoas q quisiera, q ni votaciones ni nada solo cuentan los estatutos. Yo no se hasta q punto es eso cierto... si no esta escrito en los estatutos, q ha sido por votacion puedo hacer barbacoas o no?? Espero m puedan ayudar, gracias de antemano! Un saludo
perfil
19/05/2014 09:11
La comunidad de propietarios puede adoptar los acuerdos que estimen convenientes, siempre que no sean contrarios al orden público y a los estatutos.

Para poder decirle si el acuerdo es válido o no, tendría que leer detenidamente los estatutos, así como el acta de la Junta de propietarios en la que se adoptó dicho acuerdo.

Por otra parte, usted puede justificarse frente a la comunidad de propietarios basándose en el hecho de que su casera no le informó de esta circunstancia. Le aconsejo que se ponga en contacto con el administrador o el presidente para que puedan informarle de la existencia de este acuerdo, ya que también puede ocurrir que la vecina que se lo dijo sea la afectada por los humos y se lo "haya inventado" para evitar molestias...

Quedo a su disposición, reciba un cordial saludo,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
perfil
19/05/2014 15:39
Puede ser que en los estatutos no venga contemplado el asunto "barbacoas" como otros tantos asuntos. También es más que posible que la vecina "quejosa" sea la más afectada por dichos humos pero creo que es un tema de sentido común y de respecto a los demás.
En mi finca había un vecino, un cuarto piso, que desistió de la barbacoa cuando los vecinos se quejaron de los humos.
Se imaginan lo que pasaría si a todos los vecinos les diera por hacer barbacoas en las terrazas.
perfil
20/05/2014 10:14
Pero el mismo sentido común me dice, tibidabo, que siempre que no se hagan barbacoas todos los días a todas horas, se pueden permitir, y tener una pequeña deferencia para con nuestros vecinos.

Yo también vivo en comunidad, no en el sentido legal de comunidad de propietarios, porque vivimos en una zona rural. Pero las parcelas de los vecinos están muy juntas. Pues cuando a un vecino le da por hacer una fiesta con cohetes, barbacoas, música a toda castaña, niños gritando, saltando a las piscinas... sobre todo en verano que cualquier día es bueno sin tener en cuenta si es laboral o no, y están hasta las tantas, nos aguantamos, aunque al día siguiente tengamos que trabajar. Porque considero que un día de vez en cuando es absolutamente soportable.

En fin, como siempre, esto dependerá no sólo de lo estrictamente previsto en estatutos, acuerdos u otras normas, sino sobre todo de la actitud vecinal.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante.
perfil
20/05/2014 13:16
Vengo ahora mismo de hablar con la administracion de la comunidad para q me enseñaran los estatutos y me comentan q no esta escrito en estatutos pero m vuelven a repetir q hay una junta del 2007 donde se acepta y q por lo tanto no se pueden hacer barbacoas. Uno no hace barbacoas cada dia, en mi caso es una barbacoa cada 15 dias aprox. Creo q tampoco molesta tanto... sobre la vecina q se queja esque no le llega ni el humo en cambio la de encima mio q si q le llega m comenta q a ella le da igual q la haga o no, q no le molesta.
perfil
20/05/2014 13:27
Entonces le sugiero que solicite también el acta de esa junta para que pueda usted comprobar personalmente dicho acuerdo.
perfil
29/07/2014 14:35
Hola a todos, a ver si me podéis hechas una mano.
Vivo en una comunidad de 16 vecinos, 4 de ellos, entre los que esta el presidente de la comunidad, se ha apoderado de las zonas comúnes, han inutilizado un wc de la piscina para meterían nevera con candado para tener las cervecitas frías de los que solo tienen la llave ellos, organizan comilonas en el recinto de la piscina, barbacoas en el patio de la comunidad hasta altas horas de la noche, dejando el patio pringado de grasa, que luego limpia el chico de mantenimiento de la comunidad y pagamos todos...nosotros lo hemos ido llevando como hemos podido, pero ayer por la tarde paso el presidente por mi casa a quejarse de que mi hijo tenía la música alta y noledejaba dormir la siesta,ya no pude aguantar y le comente todas las cosas que ellos hacen en la comunidad, casi medijo que estaba loca. Yo dijera mi hijo que apagarla música. La respuesta me la encontré esa misma noche con una barbacoa en la piscina con los correspondientes gritos, tiros a bomba en la piscina,hasta las 12,30 de la noche salió mi marido a la terraza a decir que por favor pararan que hoy era dia de trabajo.
Estoy desesperada , voy a la policía municipal y me dicen quees muy difícil demostrar lo de los ruidos, que nunca llegan a superar los niveles permitidos porque se miden con las ventanas cerradas...pero que creen que si que puedo protestar por las barbacoas que están prohibidas...me podéis hechas una mano? Os lo agradecería.
Gracias de antemano.