Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Barbaridad,en declaración renta sobre inmuebles 2019

4 Comentarios
 
Barbaridad,en declaración renta sobre inmuebles 2019
22/04/2020 18:44
Este año, la Administración, en vez de facilitar la confección de la declaración de Renta, en hacerla fácil para todos los ciudadanos, al declarar los rendimientos de inmuebles, se abre un desplegable con 20 casillas a rellenar, lo mismo en amortización de inmuebles sale otro desplegable con un montón de casillas a rellenar.

De este modo, mucha gente se va a tener que buscar un Gestor

Con lo facill que es, total de ingresos, menos gastos menos amortización, resultando el neto a declarar
22/04/2020 19:59
luispotito
Si, ya he hecho varias: es un atropello en toda regla: una dictadura fiscal.

Cada declaración se convierte de hecho en un auditoría: de todos los inmuebles alquilados, y uno por uno:

Nif arrendatario
Número catastral
Fecha del contrato
Tipo de alquiler: vivienda u otros
Días durante el año que ha estado alquilado
Gasto en seguros
Gasto en IBI y otros impuestos
Gasto en comunidad
Suministros
Otros gastos
Amortizaciones: fecha de compra o de herencia, valor de adquisición, gastos de adquisición, valor catastral de la construcción y del suelo, reformas, gastos financieros e intereses...
Ingresos
Retenciones
Y creo que me dejo algo. Cuando llevas unas cuantas, acabas harto.

Y luego equivócate, y verás las sanciones por introducir información errónea.

Entre esto y el arresto domiciliario, me tienen hasta el gorro.
22/04/2020 20:59
luispotito
Pues a mi espera 3/4 de lo mismo. Yo es que creo que ya puestos en este plan, lo mejor es que pongan el dinero electrónico por blockchain (que al final lo prondrán, ya veréis), y que hagan los contratos como contratos "inteligentes" en la red de Ethereum y que chupen los datos de ahí y los vuelquen y asi por lo menos no podrán sancionarnos.
24/04/2020 10:26
luispotito
Yo creo que empiezan a apuntar, recogiendo información, para el cálculo de la ganancia patrimonial en la venta de inmuebles alquilados. Aquello de aumentar la ganancia patrimonial con las amortizaciones practicadas... es muy gravoso vender inmuebles con una cierta antiguedad y destinados desde entonces al alquiler...
24/04/2020 12:15
graciasalforo
O eso, o ya están preparando un censo para el futuro "exprópiese".
Barbaridad,en declaración renta sobre inmuebles 2019 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Barbaridad,en declaración renta sobre inmuebles 2019

4 Comentarios
 
Barbaridad,en declaración renta sobre inmuebles 2019
22/04/2020 18:44
Este año, la Administración, en vez de facilitar la confección de la declaración de Renta, en hacerla fácil para todos los ciudadanos, al declarar los rendimientos de inmuebles, se abre un desplegable con 20 casillas a rellenar, lo mismo en amortización de inmuebles sale otro desplegable con un montón de casillas a rellenar.

De este modo, mucha gente se va a tener que buscar un Gestor

Con lo facill que es, total de ingresos, menos gastos menos amortización, resultando el neto a declarar
22/04/2020 19:59
luispotito
Si, ya he hecho varias: es un atropello en toda regla: una dictadura fiscal.

Cada declaración se convierte de hecho en un auditoría: de todos los inmuebles alquilados, y uno por uno:

Nif arrendatario
Número catastral
Fecha del contrato
Tipo de alquiler: vivienda u otros
Días durante el año que ha estado alquilado
Gasto en seguros
Gasto en IBI y otros impuestos
Gasto en comunidad
Suministros
Otros gastos
Amortizaciones: fecha de compra o de herencia, valor de adquisición, gastos de adquisición, valor catastral de la construcción y del suelo, reformas, gastos financieros e intereses...
Ingresos
Retenciones
Y creo que me dejo algo. Cuando llevas unas cuantas, acabas harto.

Y luego equivócate, y verás las sanciones por introducir información errónea.

Entre esto y el arresto domiciliario, me tienen hasta el gorro.
22/04/2020 20:59
luispotito
Pues a mi espera 3/4 de lo mismo. Yo es que creo que ya puestos en este plan, lo mejor es que pongan el dinero electrónico por blockchain (que al final lo prondrán, ya veréis), y que hagan los contratos como contratos "inteligentes" en la red de Ethereum y que chupen los datos de ahí y los vuelquen y asi por lo menos no podrán sancionarnos.
24/04/2020 10:26
luispotito
Yo creo que empiezan a apuntar, recogiendo información, para el cálculo de la ganancia patrimonial en la venta de inmuebles alquilados. Aquello de aumentar la ganancia patrimonial con las amortizaciones practicadas... es muy gravoso vender inmuebles con una cierta antiguedad y destinados desde entonces al alquiler...
24/04/2020 12:15
graciasalforo
O eso, o ya están preparando un censo para el futuro "exprópiese".