Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bases minimas para una denuncia

6 Comentarios
 
Bases minimas para una denuncia
18/05/2009 04:12
Hola,

Hoy he tenido una discusión sobre lo peor que podría pasar por coger un cartel publicitario de los que tienen en el cine en el caso de que te detuviera el guardia de seguridad.

Ninguno de la conversación hemos estudiado derecho así que salieron todo tipo de cosas: el de seguridad te denuncia, vas a juicio por vandalismo, depués quedas fichado y tienes que pagar gastos del juicio..

Mi duda es, ¿no debe haber una serie de minimos para hacer una denuncia? quiero decir, no entra en la cabeza de nadie que alguien esté fichado por coger un cartel de star wars para ponerlo en la habitacion o esconder unas chucherias en el quiosco...

Un saludo y gracias,
Pedro.
18/05/2009 16:45
Siempre que cojas el cartel de un sitio "accesible", lo que quiere decir que no rompas vitrinas ni nada por el estilo, sería una falta de hurto (no se en cuanto se puede valorar un cartel de esos, pero no creo que supere los 400€).

Si te ven y te denuncian tendrás un juicio de faltas y posiblemente te condenarán, no se a cuanto, pero vamos, siendo falta no será mucho.
18/05/2009 16:47
Y lo que puse no quiere decir que lo hagas, creo que te será mas facil pedirlo que seguramente tengas de sobra y te darán uno.
19/05/2009 00:41
gracias por la respuesta.

no, no lo quiero para nada, solamente la conversación derivó en ese ejemplo.

sobre el juicio de faltas, seria suficiente para quedar fichado en los antecedentes?

gracias nuevamente
24/05/2009 15:43
con una condena por un juicio de faltas no quedan antecedentes penales... otra cosa es que en los ficheros de la policia se anote esa infracción....es lo que llaman antecedentes policiales.... que se pueden cancelar si en el juicio por esos hechos no te condenan...
29/05/2009 16:56
hola miriam52,

que no te condenan quiere decir que aunque pierdas el juicio tengas que pagar una pequeña multa por ejemplo?
o que ganes el juicio?

Gracias
29/05/2009 18:12
que no te condenen quiere decir eso... que no te imponen ninguna multa... arresto etc..etc.. si no te condenan...sales libre...

pero aunque te condenaran por una falta a una pena de multa... etc... tampoco te quedan antecedentes penales... eso es para los delitos... osea...infracciones mas graves...agresiones,,, robos... etc..etc..