El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡¡ basta ya !!

8 Comentarios
 
¡¡ basta ya !!
16/09/2003 23:22
No hay excusa para la violencia domestica, y no hay excusa para falsear los datos y ofrecer así una visión distorsionada de la realidad . Visitando la página web del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia ( CRS) http://www.gva.es/violencia/# resulta sorprendente la carencia de rigor científico, la discriminación anticonstitucional entre hombres y mujeres, la complicidad con la violencia, e incluso la promoción de la violencia.

.- El CRS es claramente sexista y discriminador. Aunque parece que el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia estudia la violencia doméstica, simplemente se limita a “violencia contra las mujeres”, una violencia unidireccional, la que va del hombre a la mujer, el hombre siempre agresor, la mujer siempre víctima. La prueba son los datos estadísticos, y sus contradicciones arriba indicadas. Esa discriminación atenta al derecho, a toda la sociedad, y se burla del Art. 14 de la Constitución, que dice que “los españoles somos iguales...sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razon de...sexo".

.- Científicamente carece del más mínimo rigor, como muestran sus contradicciones entre los datos obtenidos en Epidemiología del maltrato infantil, en coincidencia con los datos internacionales, y las estadísticas elaboradas por el propio centro. Es el ejemplo perfecto de construcción de la realidad basándose en la manipulación estadística y atribuciones espúreas de causalidad para llegar a conclusiones previamente establecidas que se confirman a sí mismas, pero sin validez para analizar ni las variables que intervienen, ni las causas del fenómeno.

.- La doble moral es evidente a la hora de valorar el sexo que realiza la agresión. Cuando es la mujer la principal maltratadora, la culpa es de la “gente que vive en circunstancias sociales problemáticas”. Cuando es el hombre, es su misma condición de hombre la culpable. Esta discriminación es intolerable.

.- Al ignorar y silenciar la violencia de: mujeres hacia mujeres mayores, mujeres hacia sus parejas, mujeres hacia niños, mujeres hacia hombres, hombres hacia sus parejas homosexuales, suicidios, etc,
se convierte lamentablemente en cómplice cruel de esa violencia.

.- Además de cómplice, es promotor de la violencia, ya que al ignorar que es la mujer la principal maltratadora de niños, y al pretender influir socialmente en los medios de comunicación y en la justicia con esa visión estereotipada, apoya de hecho la atrasada idea que sean las madres, no por su idoneidad, sino solamente por su género, las que obtengan la custodia de los hijos, sembrando así la semilla de la discordia, el odio y la injusticia que solo puede producir mas violencia. Esto es imperdonable.

.- Llama igualmente la atención que los objetivos del CRS sean: mujeres, niños, minorías étnicas y raciales y Estado (terrorismo). Parece como si estuviese hablando del ¡terrorismo de Estado! ¿ la referencia a las minorías étnicas y raciales tiene que ver con la situación en el País Vasco?. Además entre los 6 encuentros internacionales realizados en el CRS no hay ninguno sobre terrorismo, ni víctimas del terrorismo, la inmensa mayoría hombres.

En la práctica el CRS asume íntegramente los postulados no solo del feminismo más radical e intolerante, que negando las evidencias, científicas, jurídicas y sociales, sirve de instrumento al servicio de ideas totalitarias que no representan mas que una ínfima minoría. En España no hay más de 20.000 feministas radicales, menos que víctimas del terrorismo, por poner un ejemplo, pero con innegable presencia en las instituciones, hasta el punto que exigiendo medidas policiales para corregir los abusos de los hombres han conseguido el síntoma inequívoco de todo totalitarismo: la eliminación de la presunción de inocencia, a partir de una visión distorsionada de la realidad social que solo puede traer más injusticia y violencia.

Partiendo de la base que la violencia domestica es detestable, es igualmente detestable la discriminación que se hace de una de las partes, ignorándola, o asignándole el único papel de agresor por su simple condición de hombre. Todos, hombres y mujeres, tenemos derecho a vivir libres de cualquier forma de violencia y abuso. La sociedad tiene el deber de reconocer ese derecho, tanto a hombres como a mujeres, debe apoyar a los grupos y asociaciones que apoyan en este campo y para estas víctimas, sean de hombres o de mujeres.

21/09/2003 22:22
Totalmente de acuerdo Joaquìn V.
22/09/2003 20:27
si, tienes toda la razón, pero no solamente es a nivel de la violencia domestica...hoy en dia, si un hombre se separa y va con otra señora y si es más joven, es un "pedazo de cabrón", sin embargo si es la mujer que se va con otro hombre, se dice "pobreita, es que el marido la tenia amargada".....
Hace poco en este mismo foro, una mujer se sorprendío sobremaneras porque una mujer estaba condenada a pagar una paga "compensatoria a su ex marido", decia que era un caso absurdo que "normalmente era el papel del hombre", algunas,ven normal que un hombre tenga que pagar a la ex una pensión vitalicia....
Eso es realmente la politica de la ley del ancho del embudo.
23/09/2003 00:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/09/2003 01:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/09/2003 12:50
Desgraciadamente estoy de acuerdo contigo, y utilizo esa palabra porque lo que me gustaria que se consiguiera acabar con todo tipo de violencia, por parte de los hombres a las mujeres, ancianos, niños, etc., y por supuesto por parte de las mujeres hacia cualquier persona (que haberla... como las meigas).
Aunque socialmente solo sea reprobable el maltrato por parte de los hombres hacia las mujeres, pero es que con estas leyes parece que los que pegan solo son ellos y nosotras no rompemos un plato y no creo para nada que eso sea correcto.
Desgraciadamente las personas sin sentimientos no entienden de sexo, clase social, ideologia, edad...
Besos a todos y si alguien por este foro (hombre o mujer) sufre maltrato, ya sea psiquico o fisico que lo denuncie por favor.
Job
28/09/2003 23:34
Monika, ya te he leido anteriormente por ahi, y pareces una mujer verdaderamente justa, y esto te lo digo por que las soluciones que aportas son francamente "valientes", si de lo que se trata es de que hombre y mujeres seamos iguales, a la hora de separarse dices muy bien que se deberian repartir todo, absolutamente todo, a partes iguales.

Pues bien como creo que esta seria la solución para evitar muchos problemas en el tema que nos ocupa, desde aqui quiero que sepas que tienes todo mi respeto por ser una persona integra y sensata.

02/10/2003 13:48
supongo que habas pasado por una mala experiencia pero desde mi punto de vista de estar todo el dia en los juzgados, es cierto que es generalmente el hombre el violento y a los datos me remito, y es justo y necesario que haya una ley que proteja a las víctimas de los violentos, tanto hombres como mujeres, aunque desgraciadamente casi siempre las victimas son ellas. menos machismo.
02/10/2003 14:42
adonde esta oiga el machismo?¿? no le parece usted mayor el hembrismo hoy dia disfrazado con la etiqueta de feminismo,?¿? defender los derechos de los hombres y la verdad es machismo? ¿ que me dice usted de la violencia juridico-domestica contra los hombres? ¿ y de las nulas facilidades para denunciar los malos tratos de mujeres a hombres?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal