Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Becas & Gastos extraordinarios

3 Comentarios
 
Becas & gastos extraordinarios
11/09/2014 18:23
Hola a todos , bueno mi duda es que el pasado año mi ex-mujer me reclamó los gastos extraordinarios de mis hijos para el curso escolar 2013/2014 cantidad que abone vía transferencia bancaria.
Hoy me he enterado que a mi hijo le concedieron una beca de estudios de 2.300 euros , ¿puedo reclamar la cantidad que que en su día aboné?
11/09/2014 18:24
Perdón , Gracias de antemano
12/09/2014 08:28
Buenos días,

no sé si podrá reclamar la cantidad que en su día entregó, creo que no porque, seguro, lo hizo "voluntariamente" por el bien de su hijo.

Lo que si sabe es lo que tiene que hacer este año.
12/09/2014 09:28
Buenos días,

lo cierto es que no se puede responder muy a la ligera en este asunto.

En primer lugar decirle que hizo bien sufragando gastos extraordinarios de su hijo en su momento, puesto que la concesión de la beca suele tardar bastante y el ingreso del dinero más aún, y pueden pasar meses desde el inicio del curso hasta el ingreso de la beca.

En segundo lugar, para saber si procede que le devuelvan la parte del gasto que hizo, habría que saber si la beca concedida es en concepto de matrícula o matrícula, desplazamiento y material.

Cuando sepamos eso, personalmente considero que habría que estudiar cuánto cubre la beca, para saber si ha sido suficiente para sufragar todos los gastos extraordinarios del estudiante, si es así, considero legítimo que solicite la devolución del gasto que hizo. Si no fue suficiente, pues que solicite el "exceso".

Pero como le he dicho anteriormente, necesitamos datos para decidir si podría o no podría.