El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Becas para hijos de divorciados

2 Comentarios
 
Becas para hijos de divorciados
perfil
04/01/2018 20:32
Hola, estoy divorciado y soy profe. Mi ex también es profe y tenemos anuestro hijo en custodia compartida ya con sentencia. ¿Podemos solicitar beca ya para estudios universitarios? ¿O hay algún umbral de renta? Gracias.
perfil
Raquel1
Profedivorciado
05/01/2018 02:49
Por supuesto que los hijos de padres divorciados pueden acceder a becas. Se valoraría los ingresos a la hora de concederla. Mejor mira las bases de la convocatoria de becas en el ministerio de educación o comunidad autónoma. A mi hijo le dieron beca y a efectos legales la custodia no cuenta pues en la universidad entran con 18 años, y ya mayores de edad no existe custodia.

Un saludo
perfil
mirarhaciadelante
Profedivorciado
05/01/2018 09:11
Hola Profedivorciado,
No hay preferencia para hijos de divorciados a la hora de conceder becas. Sí hay umbral de renta y de patrimonio. El ministerio de educación consultará directamente sus datos de renta y patrimonio que tengan en Haciendo u otros organismos públicos. También hay un mínimo de notas y asignaturas aprobadas. Este curso ya pasó el plazo y para el que viene aun no ha salido, pero le dejo aquí la normativa para este año:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998142/ficha/998142-2017.html
Le deseo mucha suerte.